Elecciones municipales: militantes de partido de Julio Gagó regalan desayunos en paraderos

Ciudadano cuestionó la entrega de desayunos en paradero de la Panamericana Norte. Él considera que estas actividades políticas deberían ser fiscalizadas.

Ciudadano cuestionó la entrega de desayunos en paradero de la Panamericana Norte. Él considera que estas actividades políticas deberían ser fiscalizadas.

José Llashag denunció mediante el WhatsApp de La República, que militantes del partido Avanza País de Julio Gagó, regalaron desayunos en el paradero Establo ubicado en la Panamericana Norte, en el distrito de Comas. 

Tal como se ve en la fotografía,  una mujer que viste un chaleco con el símbolo del partido del candidato a la alcaldía de Lima y un hombre con una bolsa, están parados junto al puente peatonal ubicado en dicho paradero. A solo escasos centímetros de ellos hay una mesa con aparentemente vasos de bebidas y dos cajones de bolsas. 

De acuerdo con las declaraciones del denunciante, estaban ofreciendo desayunos y folletos del político. 

“Esta acción está mal, repartir comida a cambio de votos está prohibido, y esto se da por la falta de fiscalización. Regalan bebidas y panes, sin embargo dudo que esto sea sancionado por las autoridades”, indicó.

Según la ley que fiscaliza este tipo dádivas durante las elecciones, indica que está prohibido la entrega de dinero, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, entre servicios como campañas políticas. 

Asimismo esta ley también tiene una excepción, los alimentos como agua, golosinas y panes se pueden entregar durante mítines o caravanas, sin embargo estos bienes no deben exceder los S/. 12,45.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar