Reportan salas vacías en el Museo de la Nación

Mediante el WhatsApp de La República, un ciudadano se quejó por la ausencia de colecciones culturales en las salas. “Todo está vació”, señaló.

Mediante el WhatsApp de La República, un ciudadano se quejó por la ausencia de colecciones culturales en las salas. “Todo está vació”, señaló.

El Museo de la Nación del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja, es considerado el mayor patrimonio que posee el arte peruano. A pesar de que ha tenido varias renovaciones durante estos últimos años, el público ha mostrado su incomodidad porque ya no es el gran museo que presentaba una cantidad de salas llenas de exposiciones culturales. 

Shannon Holguín, un ciudadano de la ciudad de Chiclayo que llegó el fin de semana a la Lima para visitar el Museo de la Nación, se dio con la sorpresa de que las salas del museo, en su mayoría, ya no muestran trabajos del arte peruano. 

“Es lamentable, uno viene al museo y se encuentra con la sorpresa de que ya no tiene ni una colección en las salas. Todo está vació”, dijo Olguín mediante el WhatsApp de La República.

“El Ministerio de cultura debería conservar sus colecciones. No veo manifestaciones culturales, solo funcionan las oficinas administrativas y algunas salas con exposiciones temporales, pero en otros espacios no hay nada”, acotó.

(Texto y fotos enviados por Shannon Holguín mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO