Venezolanas en Lima emprenden negocio de bolsas reciclables personalizadas

Historia de lucha. Seis venezolanas emprendieron un negocio que contribuye al cuidado del medio ambiente. Ellas agradecen a una peruana por haberles enseñado esta práctica

9 Ago 2018 | 18:03 h

Historia de lucha. Seis venezolanas emprendieron un negocio que contribuye al cuidado del medio ambiente. Ellas agradecen a una peruana por haberles enseñado esta práctica

Por: Denisse Torrico

Debido a la difícil situación en la que se ven expuestos varios venezolanos, seis de sus compatriotas han emprendido un negocio textil con la finalidad de subsistir en territorio peruano.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo niega rumor sobre aumento de sueldo mínimo a venezolanos

Luego de abandonar su país en busca de un futuro mejor, Neida Pulido, Darcy Pérez, Aura Colmenares, Keila Moncada, Angi Suárez y Ana Sandoval iniciaron la venta de golosinas en buses de transporte público para cubrir sus necesidades y las de su familia.

Un día de esos aparentemente normales, conocieron a la que ellas denominan como un ángel de la guardia. Cleofe Jáuregui, una diseñadora de modas peruana que les enseñó a confeccionar bolsas reciclables. 

“Me pidió mi número de celular, pero yo no tenía; entonces me pidió un lapicero para yo apuntar su número, sentí en el fondo que esto era importante. Después de 3 días la llamé, le conté que somos 6 primas e inició la aventura”, comenta una de las fundadoras de la empresa textil. 

Para estas ciudadanas venezolanas esta oportunidad de negocio es suma de ayuda de ciudadanos peruanos, así como de su esfuerzo por salir adelante.

Cleofé  nos abrió las puertas de su casa, no solo nos enseñó a coser junto con Irvin, nos dieron ideas de negocio, de producto y de ventas. Con sus retazos nos enseñó a hacer bolsas, flores y demás, nos habilitó con un primer lote de materiales, tocuyo, pintura y pinceles; con esa primera venta juntamos capital y nos enseñó los lugares donde comprarlos. Así iniciamos con este proyecto, impregnando nuestra creatividad en bolsas de tela ecológicas”, narró a La República.  

Las seis primas aún suben a los buses de transporte público para vender sus productos que confeccionan en un pequeño taller de San Juan de Lurigancho. Las mujeres venezolanas agradecen a todos los peruanos por apoyarlas y por acogerlas en su territorio.

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar