Junín: pequeños agricultores podrán gestionar proyectos de producción

El estudio busca promover la planificación para el aprovechamiento y desarrollo de las actividades económicas en las microcuencas Río Seco y Apahuay.

7 Ago 2018 | 14:30 h

El estudio busca promover la planificación para el aprovechamiento y desarrollo de las actividades económicas en las microcuencas Río Seco y Apahuay.

A fin de que puedan gestionar proyectos productivos de aprovechamiento de los recursos naturales, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego, entregó los resultados de los estudios de caracterización y planes de gestión de las microcuencas río Seco (Jauja) y Apahuay (Chupaca y Concepción).

PUEDES VER: Cusco: atienden a más de 3 mil cabezas de ganado por heladas ante emergencia

El objetivo de estos estudios de caracterización es promover la planificación para el aprovechamiento y desarrollo de las actividades económicas en las microcuencas Río Seco y Apahuay, incentivando la ejecución de proyectos de desarrollo rural, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de los pobladores asentados en estas zonas.

Mediante un taller que se llevó a cabo en la plaza principal del distrito de Apata, de la provincia de Jauja, el cual contó con la activa participación de los beneficiarios, Agro Rural entregó los resultados de los estudios a Leonidas Cerrón Inga, Presidente de la Asociación para el Manejo de los Recursos Naturales de la microcuenca Río Seco.

Simultáneamente, en el local comunal de Sulcán del distrito San José de Quero en la provincia de Concepción, usuarios de la microcuenca de Apahuay, recibieron los resultados de los referidos estudios a través de Oswaldo Inga Bautista, Presidente de la Asociación para el Manejo de los Recursos Naturales de la microcuenca Apahuay.

(Texto y fotos enviados por Óscar Ángel Urbina mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar