ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Aníbal Torres desde Tacna: Políticos opositores, reconozcan el triunfo de Pedro Castillo

El presidente de Consejo de Ministros instó a la población a defender la democracia que colocó a Castillo en el Gobierno. Cuestionó el discurso de los políticos opositores.

Aníbal Torres y Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Aníbal Torres y Pedro Castillo. Foto: Presidencia
LR Sur

El primer ministro Aníbal Torres estuvo en la región Tacna, desde donde invocó a los peruanos a defender la democracia que colocó a Pedro Castillo en el Gobierno y a la clase política opositora, a reconocer su triunfo.

“Si la voluntad popular puso a Pedro Castillo en el Gobierno fue 5 años, no para que desde el primer día que juró (al cargo) se esté buscando su vacancia (...), tenemos que unirnos y dejar de crear esta incertidumbre política que nos hace perder demasiado tiempo”, concluyó.

Además, cuestionó el discurso de algunas figuras políticas que califican la gestión de Castillo como ‘un Gobierno de incapaces’. “Todos dicen ahora, en los grandes medios de comunicación, que es un Gobierno de incapaces, de ineptos. Si ellos son muy capaces, ¿por qué nos dejaron un Perú sin educación de calidad, sin salud, sin vías de comunicación? No hicieron nada, lo abandonaron. Y ahora estamos trabajando, para sacar el país tenemos que trabajar todos”, expresó Aníbal Torres.

La visita del presidente del Consejo de Ministros a Tacna fue para la inauguración de una plataforma digital denominada Mac express. Este espacio permitirá a los pobladores del distrito de Ite, la obtención de certificados de antecedentes penales, judiciales, el DNI, entre otros. De esta manera, buscan descentralizar servicios que solo podían realizarse en la ciudad Tacna.