MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva camine con nosotros y atienda necesidades del país”

El mandatario señaló que su Gobierno “es respetuoso de la independencia de poderes”, por ello descartó cualquier intervención en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, que se llevará a cabo este martes 26.

Pedro Castillo dijo que convocará, próximamente, a los medios de prensa con el fin de "hacer algunas aclaraciones al país". Video: TV Perú
Política LR

Consensos. El presidente de la República, Pedro Castillo, dio su punto de vista acerca de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso correspondiente al periodo 2022-2023, convocada para el siguiente martes 26 de julio a las 10.00 a. m.

Al respecto, descartó que su Gobierno vaya a interferir con esta elección de la Mesa Directiva y recalcó que buscarán realizar consensos por el bien del país.

“Nosotros no nos vamos a inmiscuir para nada en la elección (de la Mesa Directiva), ya que somos respetuosos de la independencia de poderes y espero que la próxima Mesa Directiva camine con nosotros y atienda las grandes necesidades del país”, expresó el mandatario a la prensa.

Esta declaración de Pedro Castillo se da luego de que la Fiscalía abriera una nueva investigación en su contra por el presunto delito de encubrimiento personal, tras las acusaciones del exministro del Interior Mariano González.

Yo no voy a entrar en otro detalle de carácter político. Entiendo que cada uno es responsable de sus acciones, pero nosotros estamos acá como Gobierno atendiendo las grandes necesidades del país y saludo, desde acá, al Parlamento que está en un momento de ver a su nueva Mesa Directiva”, manifestó.

Lazy loaded component

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que convocará, próximamente, a los medios de prensa con el fin de “hacer algunas aclaraciones al país”.

“Saludo la disposición de los medios de comunicación y los espero para conversar en algún espacio. Voy a conversar con nuestro jefe de asesores con la finalidad de convocarlos a ustedes y, a partir de ahí, hacer algunas aclaraciones al país”, acotó el jefe de Estado.

Al ser consultado, nuevamente, sobre las investigaciones en su contra en la Fiscalía, agregó: “Me voy a limitar a responder a ello. Creo que hay autoridades que hacen su trabajo. Nosotros estamos haciendo lo nuestro. Cada uno de los sectores tienen un rol y un camino que responder al país”.