OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Hildebrandt: “Castillo es el presidente que hubo que elegir para no caer en manos de la mafia fujimorista”

El periodista sostiene que Pedro Castillo fue el candidato que la derecha impuso a los peruanos que no aceptaban votar por la hija del exdictador Alberto Fujimori.

César Hildebrandt cuestionó la forma como viene gobernando Pedro Castillo el país. Foto: composición Fabrizio Oviedo
César Hildebrandt cuestionó la forma como viene gobernando Pedro Castillo el país. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Síguenos en Google News
Política LR

El periodista César Hildebrandt consideró que Pedro Castillo es el presidente que el Perú hubo de elegir en los comicios generales 2021 para no caer en manos, otra vez, de la mafia fujimorista.

Según dijo este viernes en la columna de su semanario, “fue el candidato que la derecha coqueada impuso a los peruanos que no aceptaban la indignidad de votar por la hija de un dictador ladrón y asesino”.

Si bien Hildebrandt cuestionó la dictadura fujimorista, tampoco tuvo reparos en poner en tela de juicio la forma como Castillo está llevando, en la actualidad, las riendas del país al calificar que “apenas puede gobernar”.

PUEDES VER: Anahí Durand fue cesada como consultora de la PCM tras dos meses de gestión

“¿Gobernar? ¿Puede llamarse gobierno al desorden, la desatención y la estupidez normada? (…) Quienes pagan pato como siempre son los pobres y los que habían dejado de serlo provisoriamente. La inflación puede llegar al 10% a fin de año y la crisis de abastecimiento de productos alimentarios es una realidad inminente”.

En esa crítica dijo que a la “ineptidud” de este Gobierno se le debe sumar las visitas clandestinas que recibió el mandatario en la vivienda de Sarratea (Breña), así como “las fugas con tondero, puentes adjudicados de antemano y las mentiras presidenciales”.

“La Chira parece la Costa del Sol si la comparamos con este paisaje de abigeos convencidos de que el Estado es el botín y que la tortilla volteada es plata fácil al bolsillo”, apuntó.

César Hildebrandt critica el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

PUEDES VER: Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. rechazó ley que permite el uso de armas a los comités de autodefensa

César Hildebrandt: “Pedro Castillo nos avergüenza de manera multitudinaria”

En su columna de este viernes, el periodista también lamentó cómo el presidente Pedro Castillo se expresa cada vez que decide viajar fuera del país.

“Castillo que encarna a la nación constitucionalmente hablando, nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”.

En ese sentido, propuso “que el Congreso no otorgue el permiso protocolar que se requiere para que el presidente pueda ausentarse del país”.