ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Alcalde de Anguía, investigado por su vínculo con Pedro Castillo, denunció robo de sus celulares

Parte policial revela que José Medina habría sido víctima de la delincuencia, lo cual complicaría la investigación de la Fiscalía al burgomaestre cajamarquino por presuntamente integrar una organización criminal dentro del Gobierno.

Alcalde Nenil Medina estaría vinculado a una organización criminal. Foto: difusión
Alcalde Nenil Medina estaría vinculado a una organización criminal. Foto: difusión
Política LR

El alcalde distrital de Anguía, José Nenil Medina, denunció el robo de sus dos celulares el mes pasado en el Centro de Lima, según una copia de la denuncia a la cual accedió el programa Panorama.

El hecho se desarrolla en el contexto de una investigación por parte del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder contra el burgomaestre cajamarquino por presuntamente integrar una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, según hipótesis de la Fiscalía.

Medina Guerrero contó a la Policía que el acto delictivo contra él se produjo la tarde del último martes 12 de julio cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta lineal por la Alameda 28 de julio, en Cercado de Lima.

El alcalde iba a retirar dinero de una agencia bancaria ubicada en la avenida 28 de julio, colindante a la avenida Arequipa, pero los delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias. Se llevaron una mochila con ropa, 40 soles en efectivo y sus dos celulares, según la versión de la denuncia policial.

Contraste

El dominical Panorama, enterado de esta situación, comprobó que en el lugar donde habría ocurrido el robo hay presencia de personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, que resguarda la zona durante las 24 horas del día.

Además, se constató que hay cámaras de seguridad en puntos estratégicos que pudieron registrar toda la escena delincuencial contra Medina. Sin embargo, cuando las imágenes fueron solicitadas al municipio por el mencionado programa, no se las entregaron, y les indicaron que no hubo registro de hechos delictivos en la hora indicada.

Es preciso mencionar que esto podría entorpecer la investigación de la Fiscalía contra el alcalde de Anguía, quien registra ocho visitas a Palacio de Gobierno durante el mandato de Castillo Terrones, y adjudicó un proyecto de S/ 3 millones a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino e investigado también por la Fiscalía por sus vínculos a Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República.

A esto se suma su posible inclusión dentro de una organización criminal, en la que también figuraría la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, junto a los hermanos Espino.

Lazy loaded component