MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

José Luis Gavidia renunció al Ministerio de Defensa “por motivos personales”

La renuncia del titular del Mindef llegó a pocos días de que el semanario Hildebrandt en sus trece revelara que su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, cobró S/ 24.000 en el Ministerio de Producción a pocos días de su designación en el sector Defensa.

Gavidia manifestó que su renuncia al cargo es irrevocable. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Gavidia manifestó que su renuncia al cargo es irrevocable. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Geraldine Ponce

José Gavidia, quien hasta la mañana del miércoles 17 de agosto ostentaba el cargo de ministro de Defensa, anunció su renuncia irrevocable. Por medio de una carta enviada al presidente Pedro Castillo, se despidió de su sector, no sin antes agradecer al mandatario por brindarle la oportunidad de “trabajar en provecho del Perú y de las FF. AA.”.

La decisión de Gavidia Arrascue se dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde expresó que su labor en favor del país continuará “desde la trinchera que me toque”.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió en su cuenta de Twitter.

Renuncia de José Gavidia

De acuerdo con declaraciones de Gavidia, su renuncia está basada en motivos personales y aclaró que mantiene una buena relación con el Ejecutivo y Legislativo, por lo que descarta que eso podría haber influido en su decisión.

“Es una renuncia irrevocable. Yo siempre he dicho ‘todo tiene un inicio y un final’ y lo he conversado con el presidente de la República y el premier con una semana de anticipación (...) No tiene nada que ver con una relación buena o mala, mi relación con el ejecutivo y el Legislativo es buena”, aseveró ante RPP.

Lazy loaded component

Esposa de José Gavidia tuvo contrato con Produce por S/ 24.000

Como se sabe, el titular de Defensa se vio inmerso en cuestionamientos luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece denunciara que su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, obtuvo un contrato en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce. De acuerdo con el medio en mención, la orden de servicio duró 75 días y recibió un monto de S/ 24.000 por brindar asistencia legal para casos de denuncia penal en delitos contra el medio ambiente.

En ese sentido, José Luis Gavidia manifestó que su esposa venía trabajando en dicho sector desde hace dos años, por lo que ha iniciado un proceso contra el Ministerio de la Producción debido a un presunto despido arbitrario.

Mi esposa trabaja hace 2 años en Produce y ha iniciado un proceso judicial que ha sido tomado por el Poder Judicial contra Produce porque fue sacada arbitrariamente y creo que es un tema personal de ella, ella trabajaba hace hace dos años, cuando uno asume una responsabilidad todos los familiares tienen que salir volando”, refrió a los medios desde Magdalena del Mar el último martes.