ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Denuncian atentado contra Charito Paredes, candidata al Gobierno Regional de Arequipa

Los sujetos encapuchados atacaron a la excongresista y a su grupo de campaña. En total fueron 5 los agresores, quienes llevaban consigo palos y fierros. El caso es investigado.

La excongresista Paredes denuncia atentado mientras se encontraba haciendo pintas para su candidatura. Foto: Equipo de campaña
La excongresista Paredes denuncia atentado mientras se encontraba haciendo pintas para su candidatura. Foto: Equipo de campaña
Síguenos en Google News
LR Sur

La excongresista Charito Paredes sufrió un atentado cerca de la 1.00 a. m. de este sábado 25 de junio, de acuerdo con las fuentes cercanas a la ahora candidata al Gobierno Regional de Arequipa. El suceso —indicaron— ocurrió mientras Paredes se encontraba junto a su grupo de apoyo haciendo pintas en la avenida La Marina con el objetivo de promover su candidatura.

Es en esas circunstancias que cinco personas encapuchadas y que traían consigo palos y fierros se aproximaron al grupo de la candidata para atacarlos, por lo que tuvieron que enfrentarlos. La excongresista no sufrió ningún daño físico, pero sus acompañantes sí.

Uno de los integrantes de su grupo de campaña terminó con la mano fracturada. También hay daños materiales a las camionetas en las que salieron para hacer propaganda electoral.

PUEDES VER: Arequipa: cuestionado Christian Nova ahora sería asesor de proyectos

En un video que circula por redes sociales, se observa que los vehículos en los que salieron para hacer las pintas se encuentran con los vidrios rotos y manchados con la pintura que usaban.

Asimismo, se informó a La República que inmediatamente después de ocurrido el hecho, se apersonaron a la Comisaría de Santa Marta, donde presentaron la denuncia correspondiente.

Lazy loaded component

Indicaron, también, que creen saber quién mandó a que se haga este atentado en contra de la candidata y que se debe a que su campaña viene por buen camino. Afirman haber recibido ataques políticos años atrás, pero que ninguno de ellos logró amedrentarlos. Igualmente, respecto a este caso, van a esperar lo que digan las investigaciones.