MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Congreso: Rosangella Barbarán presidirá la Comisión de Economía en el periodo 2022-2023

La congresista de Fuerza Popular es la tercera de su bancada en presidir una comisión ordinaria.

Rosangella Barbarán es congresista de la República por Fuerza Popular. Foto: Congreso
Rosangella Barbarán es congresista de la República por Fuerza Popular. Foto: Congreso
Kristell Costilla

La congresista de la bancada de Fuerza Popular Rosangella Barbarán presidirá la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

Junto con ella, los parlamentarios Guido Bellido (Perú Libre) e Ilich López (Acción Popular) cumplirán la función de vicepresidente y secretario del mencionado grupo de trabajo, respectivamente. Esta Mesa Directiva fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Economía y sesionará todos los miércoles a partir de las 9.30 a. m.

La congresista de la bancada naranja obtuvo el grado de bachiller en Ingeniería Económica y de Negocios. Por su parte, el legislador acciopopulista es sindicado como uno de los integrantes de Los Niños, según la empresaria Karelim López.

De esta manera, Rosangella Barbarán se convierte en la tercera congresista fujimorista en presidir una comisión del Congreso.

Como se informó el último miércoles, el parlamentario Hernando Guerra García fue designado para liderar la Comisión de Constitución para este nuevo periodo. Anteriormente, Patricia Juárez —también legisladora de Fuerza Popular— fue presidenta de dicho grupo de trabajo.

Mientras que Héctor Ventura fue ratificado para seguir presidiendo la Comisión de Fiscalización para el periodo anual de sesiones 2022-2023. En esta ocasión, Ventura Angel estará acompañado de Patricia Chirinos (Avanza País) como vicepresidenta y Edgard Reymundo (Cambio Democrático) como secretario.

Conformación de la Mesa Directiva de la Comisión de Economía. Foto: Congreso

Rosangella Barbarán dio la espalda a Castillo durante mensaje a la Nación

En 28 de julio de este año, la congresista de Fuerza Popular no prestó atención al discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, y optó por conversar y reírse junto con otros colegas de su agrupación parlamentaria.

Lazy loaded component