MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

RMP: El Congreso y el Ejecutivo están peleando en vez de aprobar el dictamen del presupuesto público

En “Sin Guion”, Rosa María Palacios analiza las últimas declaraciones de Pedro Castillo y Aníbal Torres.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Video: LR+
La República

Rosa María Palacios arremetió contra las últimas declaraciones del presidente y el primer ministro.

“Hablemos de algo que no es muy importante, pero que está en todos los medios hoy, la guerra de declaraciones que tenemos entre los poderes del Estado. Porque qué es lo importante hoy, que se apruebe el dictamen del presupuesto público y la Comisión de Presupuesto, que ya debería estar aprobado desde el 15 de noviembre y todavía no se aprueba. El 30 de diciembre tendrían que estar remitiéndose la autógrafa de la Ley de Presupuesto al Ejecutivo y ni siquiera hay dictamen”, aseveró.

También calificó las expresiones del presidente como una “amenaza bastante clara”. En estas, el mandatario manifestó lo siguiente: “Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del premier Aníbal Torres contra la fiscal Patricia Benavides, en las que pide que examinen la hoja de vida de la fiscal de la Nación.

“Al señor Aníbal Torres se le imputan conductas ilícitas y ha sido denunciado ante el Congreso por la fiscal de la Nación por haber cometido conductas ilícitas de encubrimiento a los actos ilícitos del presidente de la República y de personas de su entorno”, manifestó.