MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Rosana Cueva deja Panorama para ser productora periodística de América TV y Canal N

Exconductora del dominical asumirá su nuevo cargo desde el 17 de octubre y tendrá a su cargo todos los programas de noticias de dichos canales.

Rosana Cueva
Política LR

La periodista Rosana Cueva dejará la conducción del programa dominical “Panorama” para asumir el cargo de productora periodística de América TV y Canal N desde el 17 de octubre del presente año. El anuncio fue oficializado este jueves 29 a través de un comunicado de ambos canales de televisión.

“Es muy grato darle la bienvenida a la familia periodística de América y Canal N a Rosana Cueva, quien nos acompañará desde el 17 de octubre como productora general de noticias. Rosana tendrá a su cargo todos los programas de noticias que se producen en esta sala de redacción y tendrá también el apoyo de los periodistas de esta casa”, se lee en el comunicado.

Comunicado

En la carta, la cual lleva el nombre de Gilberto Hume, director periodístico de América TV y Canal N, se destaca la trayectoria de la periodista y se expresa la confianza hacia su profesionalismo. También se da cuenta de que se reportará directamente con la dirección periodística.

“Rosana trae consigo años de experiencia en una tare difícil y complicada como lo es el ejercicio del periodismo de investigación en el Perú. Su conocimiento e instinto serán importantes para que nuestros programas continúen siendo los programas líderes en sintonía y confianza en el país”, agregan.

Lazy loaded component

Rosana Cueva en Panamericana Televisión

La periodista Rosana Cueva inició su carrera periodística en 1987 como reportera en “24 horas” y “Buenos días Perú”, ambos programas de Panamericana Televisión. Después, estuvo en América Televisión, Latina y Radio Exitosa.

Desde 2010 regresó a Panamericana Televisión y asumió el cargo directora y conductora del dominical peruano de investigación “Panorama”. Hoy en día, Rosana Cueva es una de las periodistas más influyentes de la televisión peruana.

“Panorama”, por su parte, se ha convertido en uno de los espacios de investigación periodística más importantes del Perú, con destapes que marcan la agenda semana tras semana. Desde 2010, Rosana Cueva estaba a cargo de la conducción y dirección del programa.

Rosana Cueva denunció carta de Pedro Castillo

En abril del 2021, Rosana Cueva se pronunció sobre la carta notarial que recibió por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, en relación a un reportaje emitido en su programa Panorama, que lo vincula con el empresario Roberto Aguilar Quispe. En ese sentido, la periodista manifestó que sería “una amenaza abierta a la libertad de expresión” más que una solicitud contra el contenido del informe.

Al respecto, la entonces titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, remitió un oficio al jefe de Estado en relación con la carta notarial dirigida a la periodista en la cual se le exige una rectificación. Otras instituciones en defensa de la libertad de expresión también se pronunciaron en apoyo de la periodista.