VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Guillermo Bermejo anuncia la presentación de su nuevo partido político Voces del Pueblo

Legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, presentará oficialmente a su nueva organización política el próximo domingo 10 de julio en el Cercado de Lima.

Guillermo Bermejo es investigado en el Ministerio Público por presuntos vínculos con el terrorismo. Foto: La República
Guillermo Bermejo es investigado en el Ministerio Público por presuntos vínculos con el terrorismo. Foto: La República
Política LR

Fundación. Guillermo Bermejo anunció la presentación de su partido político Voces del Pueblo. En efecto, el actual legislador de Perú Democrático informó la inauguración de su nueva organización para el próximo domingo 10 de julio, a partir de las 10.00 a. m., en un local en el Cercado de Lima.

Por medio de un comunicado, Guillermo Bermejo, quien sería el líder fundador de Voces del Pueblo, oficializó la invitación para la actividad, en la que se presentará al presidente del partido, Ronal Atencio, a Jaime Laos como secretario general y a Junior Velazco como personero legal de la agrupación.

Guillermo Bermejo ocupa un escaño en el Congreso de la República dentro de la bancada Perú Democrático junto con los legisladores Betssy Chávez, Hamlet Echevarría, Roberto Kamiche, Nieves Limachi, Héctor Valer y Carlos Zeballos.

Guillermo Bermejo anuncia la presentación de su partido político Voces del Pueblo. Foto: captura en Facebook/ web Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo fue elegido como congresista por Perú Libre para el periodo 2021-2026, siendo el candidato más votado de dicho partido en Lima con 8.241 votos. No obstante, en diciembre del 2021 decidió renunciar a la bancada perulibrista tras su apoyo a la no censura a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Bermejo Rojas enfrenta un pedido de comparecencia con restricciones tras el inicio de una investigación en el Ministerio Público por la comisión del presunto delito contra la tranquilidad pública, en modalidad de afiliación al terrorismo, por el que también se investiga al congresista Guido Bellido y al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Anteriormente, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión y S/ 100.000 de reparación civil. A Bermejo se le acusaba de pertenecer a los remanentes de Sendero Luminoso tras haberse reunido con militantes de la organización subversiva en el Vraem entre el 2008 y marzo del 2009. No obstante, tras la valoración de los testimonios de colaboradores eficaces, el Poder Judicial absolvió al parlamentario por insuficiencia de pruebas.