Castañeda sobre Comunicore: "No hubo daño a la Municipalidad de Lima"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Feb 2017 | 1:20 h
La Republica

Según Luis Castañeda, la denuncia se presentó en campaña electoral.  El miércoles, el Poder Judicial absolvió a 14 exfuncionarios después de que delitos prescribieron. No pudieron ser sentenciados por colusión desleal y malversación de fondos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que no hubo daño a la Municipalidad de Lima en el caso Comunicore y la absolución de los 14 exfuncionarios de su primera gestión.

PUEDES LEER: Caso Comunicore: Poder Judicial absuelve a exfuncionarios de Luis Castañeda

En declaraciones a canal N, el burgomaestre señaló que “allí en las sentencias se dan laz razones, no por las prescripciones que se hayan refugiado en el tiempo. No hay ningún daño a la Municipalidad de Lima y eso es lo más importante”.

Según Castañeda, la denuncia se presentó en campaña electoral, y fue promovida “por alguien que ocupaba la alcaldía en ese entonces y no por un candidato que ahora no es muy visible”.

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, absolvió a los 14 procesados por el caso Comunicore. Según los magistrados, el caso prescribió, por lo que no pudieron ser condenados por los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio del Estado.

Cabe señalar que el representante del Ministerio Público y la parte civil pidieron recurso de nulidad, el mismo que deberá ser presentado, de manera formal, ante la Corte Suprema, en un plazo de 10 días.