Canciller de Chile: "Países de la Alianza del Pacífico en APEC deben abogar por integración"

Plataforma_glr

Heraldo Muñoz, canciller de Chile, indicó que la reunión del APEC 2016 se da en un complejo contexto internacional por el bajo crecimiento de algunos países y el nuevo gobierno de Donald Trump “que no tenemos claro qué hará”.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile, afirmó que los países de la Alianza del Pacífico que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), deben apostar por la integración ante “fuerzas desintegradoras”.

PUEDES LEER: Mark Zuckerberg llega esta noche a Lima para el APEC 2016

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Muñoz indicó que “más integración regional significa mayores oportunidades de comercio, más inversión y cooperación en sectores prioritarios”.

Agregó que la reunión del APEC se da en un complejo contexto internacional por el bajo crecimiento de algunos países y el nuevo gobierno de Donald Trump “que no tenemos claro qué hará”.

"Los líderes de las economías del Asia Pacífico llegan a Lima con un claro mensaje: el proteccionismo, la desintegración o el aislamiento no son soluciones para el malestar ciudadano", manifestó.

El canciller dijo que el APEC es una “oportunidad única” para que las economías muestren su “influencia a nivel mundial”.

"Una APEC fuerte puede ser un gran motor para el comercio, las inversiones y recuperar el crecimiento", sostuvo Muñoz.

Recordó que las economías del bloque representan el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) global y el 50,3% de las exportaciones mundiales.

Del mismo modo, indicó que Chile está comprometido con la cooperación con los países de la cuenca del Pacífico, mediante el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) u otro mecanismo.