Horacio Zeballos: Liderazgo de Mendoza es más fuerte que el de Arana en el FA

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

15 Nov 2016 | 6:16 h
Parlamentario de bancada de izquierda reafirmó que la ex candidata presidencial “tiene un caudal político reconocido”. “A través de ella hay que capitalizar para el Frente Amplio”, dijo.
El congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos, comentó que el liderazgo de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza en su agrupación política, es más fuerte que la del vocero de la bancada, Marco Arana.
 
 
En conversación con Canal N, el parlamentario señaló que "hay dos liderazgos que son los más prominentes (en el Frente Amplio), el de Verónika (Mendoza) es mucho más fuerte que el de (Marco) Arana. Nosotros seguimos trabajando en función de la unidad".
 
El reconocimiento que ganó Mendoza Frisch en las últimas elecciones presidenciales aumentó, a juicio de Zeballos, su “caudal político”. “Obviamente, a través de ella hay que capitalizar este sector para el Frente Amplio”, acotó.
 
No obstante, precisó que la bancada no ha decidido aún quién será su candidato presidencial para los comicios del 2021. Esto se concretará, dijo, con el desarrollo de elecciones internas.
 
"No hay un caudillo, no hay un líder a diferencia de otros movimientos. Lo que nosotros vamos a hacer es trabajar e impulsar el Frente Amplio en su conjunto. Para elegir al candidato presidencial, lo que vamos a hacer es irnos a elecciones primarias", explicó.
 
Por otro lado, Horacio Zeballos descartó que Peter Cárdenas y Alberto Gálvez Olaechea, ex exmiembros del MRTA que han mostrado interés en el Frente Amplio, vayan integrar el partido.
 
“Hay dos principios fundamentales que siempre hemos definido: gente que está manchada de sangre o gente que está metida en la corrupción no es bienvenida al Frente Amplio", refirió.