VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Elmer Cuba cuestiona medidas económicas del gobierno de PPK

Plataforma_glr

Cuba, quien se convirtió en miembro del BCR a propuesta del  fujimorismo, indicó que la política fiscal que aplica el MEF "es un error, y ese error tiene consecuencias". Agregó que espera que en su labor como director del BCR, la inflación siga en la meta nacional.

Elmer Cuba, nombrado director del Banco Central de Reserva (BCR), criticó el manejo de la política fiscal que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES LEER: Elección de Chlimper y Rey en el BCR es rechazado por la mayoría, según Ipsos

“Lamentablemente, ahora estamos en un proceso de no ajuste fiscal. Es un error, a mi juicio. Ese error tiene consecuencias. La consecuencia es que la economía peruana va a crecer apenas 3% el último trimestre del año. O sea, va a ser el peor trimestre del año”, dijo.

En declaraciones a Correo, Cuba, quien se convirtió en miembro del BCR a propuesta del  fujimorismo, indicó que en una política fiscal contractiva predomina la reducción del gasto público y el aumento de la recaudación fiscal.

“El próximo año vamos a comenzar débil, a una velocidad baja, eso es lo que quiero decir”, manifestó.

Agregó que espera que en su labor como director del BCR, la inflación siga en la meta nacional.

“Hay que aprender poco a poco a usar más soles. Todo banco que se respete le gustaría que se use solamente su moneda. Y que la gente no use otra moneda. Hay que seguir colaborando, y luego la inflación como meta nacional”, sostuvo.

Como se recuerda, Elmer Cuba fue elegido miembro del BCR tras ser propuesto por el fujimorismo en el Parlamento.