EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Manuel Pulgar-Vidal saluda designación de Elsa Galarza en el Ministerio del Ambiente

Plataforma_glr

El titular del Minam confía en que su sucesora mantenga el compromiso de defender estándares ambientales.  
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, saludó que la economista Elsa Galarza haya sido designada en el despacho que dejará en dos semanas. Según dijo, confía en que su sucesora mantenga los estándares ambientales y encuentre una solución al conflicto en La Oroya.
 
 
"Tanto él (PPK) como Fernando Zavala, mantendrán lo que dijo antes: que los estándares ambientales no se van a modificar. Estoy seguro que el presidente Kuczynski es un presidente ambientalmente muy responsable", declaró Pulgar-Vidal.
 
También, el titular del Minam consideró que Galarza encontrará junto al Ejecutivo la solución más viable para el tema de La Oroya. Precisamente, el 27 de agosto vence la liquidación de Doe Run y más de 2 mil trabajadores corren el peligro de perder sus empleos por la ausencia de compradores de la empresa.
 
Pulgar-Vidal destacó la experiencia de la próxima ministra del Ambiente, afirmando que su “capacidad dialogante” la llevará a solucionar los conflictos que suceden cuando un proyecto o empresa interviene en una comunidad.
 
“(Elsa Galarza) fue miembro de la comisión consultiva del ministerio del Ambiente durante mi gestión, conoce el tema, genera consensos y es mujer, pues después de tantos varones (en el cargo) toca que sea una mujer", agregó.