Pulgar Vidal minimiza diferencias entre premier y Castilla: “Es una anécdota política”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Feb 2014 | 0:38 h

El punto de quiebre entre el primer ministro César Villanueva y el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, por el incremento del sueldo mínimo vital solo pasa a ser una anécdota política, señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El ministro de Economía negó que haya coordinado con el premier sobre un eventual aumento del sueldo mínimo, tal como lo había adelantado el propio Villanueva Arévalo un día antes, dejándolo sin suelo y hasta rumorearse la presentación de su renuncia.           

Sin embargo, para el ministro Pulgar Vidal esta crisis notorio entre el premier con integrantes de su propio gabinete “termina siendo una anécdota política que no determina una consecuencia política”.

“Creo que hay que eliminar esta parte anecdótica de la política de que si me reuní o no me reuní o te dije o no te dije. Creo que la discusión de fondo es el tema de la remuneración mínima vital, que, como ha dicho el ministro de Economía, es un tema que se ha evaluado”, expresó.

Asimismo, indicó que, en el eventual caso que exista diferencias entre miembros del Consejo de Ministros, estos problemas deben ser resueltos en el interior, manteniendo una sola posición y continuando con el trabajo del Poder Ejecutivo.

“Incluso, si hubieran discrepancias, no estoy diciendo que las hay, nos toca sentarnos y manejar las cosas allí. Dejemos esto a la anécdota y resolvamos los problemas acá y salgamos con una posición única”, comentó en RPP.