EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Pulgar Vidal pide al Congreso no aprobar proyecto que deroga leyes contra minería ilegal

Plataforma_glr

Ministro del Ambiente dijo que dispositivo que se debate en la Comisión de Energía y Minas “solo traerá más pobreza”.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, criticó la propuesta que pretende derogar la ley de formalización minera, reforma emprendida por la actual gestión. La iniciativa que se debate en la Comisión de Energía y Minas es impulsada por el congresista nacionalista Tomás Zamudio.
 
 
A través de su cuenta de Twitter, el titular de esta cartera dijo que la aprobación del dispositivo legal solo traerá más pobreza. “De ninguna manera debe aprobarse en @congresoperu PLey 5139-2015-CR. Sólo traerá + pobreza”, escribió Pulgar Vidal.
 
De acuerdo a información de “El Comercio”, el el grupo de trabajo en mención promueve un proyecto que busca derogar el Decreto Legislativo N° 1105. Este es impulsado por el congresista oficialista Tomás Zamudio y rechazado por la bancada de Gana Perú.
 
La ley que buscan derogar recoge disposiciones complementarias que buscan formalizar la actividad minera ilegal. Esta se ejerce en zonas prohibidas, afectando el ecosistema de la selva y el medio ambiente de la amazonía.
 
Por otro lado, Manuel Pulgar Vidal dijo que el Parlamento busca plantear acciones contra la minería ilegal, debilitando las disposiciones que obliga la OEFA. “Además de querer derogar normas de minería ilegal, en el Congreso pretenden discutir proyecto de ley para debilitar a la OEFA”, manifestó.