Caso "narcoindultos": Carlos Butrón "Brasil" cambia de versión y acusa a megacomisión

Plataforma_glr
20 Oct 2013 | 11:44 h

Carlos Butrón Dos Santos, el testigo clave en el caso de las conmutaciones de penas durante el segundo gobierno de Alan García , ahora afirma que lo que dijo inicialmente en torno al tema "es falso". En un video difundido esta noche en “Panorama”,  Dos Santos, quien purgó prisión por narcotráfico, hizo una serie de denuncias contra la denominada Megacomisión, la cual es presidida por el congresista Sergio Tejada .

“Brasil”, conocido así en el ámbito penitenciario, sostuvo que Tejada le dijo que “ el Gobierno lo iba apoyar para sacarlo del país con un sueldo” . “Quiero constar además que hice lo que me pedían a manera de honras (...) al mismo tiempo, aparecieron miembros del gobierno pidiéndome pruebas que culpen al ex presidente Alan García ”, sostuvo.

El exrecluso aseguró ahora que sus primeras acusaciones fueron por “una cuestión de honra personal”, pues vio la muerte muy cerca. “Ocurrieron muchos hechos, amenazas en la puerta de mi casa, amenazas por teléfono y, al mismo tiempo, aparecieron representantes del Gobierno pidiéndome pruebas, fotos y hechos que desvirtuaran al presidente García y su gobierno”, remarcó.

Dos Santos agregó que hay casos que no se aproximan a la verdad. "En dicho documento  (el presentado por la Megacomisión) dicen que yo participé en la conmutación  de penas de presos del penal San Juan de Lurigancho, lo cual es falso”, enfatizó.

Acto seguido, “Brasil” habla de otros narcotraficantes, que según la denuncia sí pagaron para que se les conmuten sus penas, y al mismo tiempo "lamenta" la situación que actualmente viene atravesando Miguel Facundo Chinguel. 

 

Lazy loaded component