Jaime Delgado no irá con César Acuña por denuncias de plagio

Plataforma_glr
02 Feb 2016 | 9:28 h
El congresista rechazó integrar la lista del Parlamento Andino por Alianza para el Progreso debido a las denuncias que pesan sobre Acuña.
En declaraciones para un medio local, el congresista Jaime Delgado afirmó que desistió de integrar la lista al Parlamento Andino por el partido de César Acuña debido a las acusaciones de plagio que pensan sobre él.
 
 
Durante una entrevista con radio Exitosa, el parlamentario explico las razones por las que no participó en la lista de Alianza para el Progreso debido al escándalo.
 
"Agradezco a APP por la invitación a formar parte de la lista de candidatos para el Parlamento Andino. Yo he tomado ayer la decisión de no aceptar porque no se dieron las situaciones que se necesitaban"
- Jaime Delgado. Congresista.
 
Aunque intentó reunirse con Acuña para poder aclarar el controvertido caso, el legislador afirmó que dicha reunión nunca se llevó a cabo.
 
"Los últimos conocimientos [sobre el caso del plagio] son públicos, no nos pudimos sentar a conversar sobre el tema. Ya hubo la posibilidad de conversar para aclarar esas inquietudes. Hubo un acercamiento inicial, pero finalmente no se concretó"
- Jaime Delgado. Congresista.
 

Antecedentes

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada de Gana Perú aduciendo diferencias ideológicas luego de la propuesta oficialista de obligar a los independientes a aportar a las AFPs.
 
Según el portal infogob, Delgado actualmente no participa en ningun partido político.