JEE resuelve que Isaac Humala no puede postular a la Segunda Vicepresidencia

Plataforma_glr

Isaac Humala pretendía ser parte de la fórmula electoral del partido Siempre Unidos.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió declarar improcedente la inscripción de Isaac Humala, padre del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, como candidato a la Segunda Vicepresidencia por el partido Siempre Unidos.

PUEDES VER: La ley no permite que padre de Ollanta Humala sea candidato a vicepresidente

Este fallo, según un comunicado del JEE, se dio porque Isaac Humala, al ser el padre del actual presidente del Perú, se encuentra impedido de postular a un cargo político, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.

Pese a que el patriarca de los Humala declaró que sí podía postular a la vicepresidencia por el partido Siempre Unidos, que tiene como candidato presidencial a Felipe Castillo, el ente electoral siguió al pie de la letra lo que indica el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones.

“No pueden postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República: el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”, señala la norma.