Lourdes Alcorta renunció a la bancada de Alianza por el Gran Cambio

Plataforma_glr
1 08 2013 | 11:14h

La legisladora pepecista Lourdes Alcorta ya no pertenece a la fracturada bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), luego de haber renunciado por discrepancias en la interna de este grupo parlamentario y a su propio partido.

El congresista la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Javier Bedoya, precisó que la parlamentaria Alcorta confirmó su renuncia con el titular Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro.

Asimismo, Castro dijo que la renuncia tiene intereses electorales de cara a los próximos comicios. “Diferencias con la bancada […] y cálculos electorales”, señaló, en referencia a los motivos de la legisladora que la llevaron a esta decisión.

Estos problemas en la interna del PPC no son nuevos, en las elecciones internas del partido del mapa para definir su lista de candidatos al Congreso en el 2011, ella quedó fuera. Mediante una invitación de Pedro Pablo Kuczynski, quien encabezó esta alianza electoral, Alcorta fue candidata y, a la postre, elegida congresista.

La renuncia de Alcorta es la cuarta baja de APGC en menos de un mes. Anteriormente renunciaron Yehude Simon (Partido Humanista), Enrique Wong (Invitado por PPK) y Humberto Lay (Restauración Nacional). La bancada empezó con doce integrantes y ahora tiene ocho integrantes.

Por su parte, Alcorta ha preferido guardar silencio y no ha respondido las llamadas.

Fuentes de LaRepublica.pe confirmaron un acercamiento entre Alcorta y Unión Regional, sin embargo, al igual que con Yehude Simon, no todos los integrantes de esta nueva bancada están de acuerdo con su incorporación.