Accesitarios recibieron credenciales como regidores de Lima

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

25 Abr 2013 | 4:10 h

Luego de oficializados los resultados de la pasada consulta popular de revocatoria a las autoridades de la ciudad, los 22 accesitarios recibieron sus credenciales como nuevos regidores del Concejo Metropolitano de Lima.

Como se recuerda, por mandato popular, 22 regidores fueron revocados de sus cargos, por lo que fueron reemplazados por sus accesitarios. En ese mismo proceso, la alcaldesa Susana Villarán fue ratificada.

Los nuevos concejales recibieron sus credenciales en evento realizado en la sede de la Escuela de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , ubicada en Jesús María, y encabezado por María Sofía Vera Lazo, titular del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

En tanto, los nuevos regidores juramentarán esta tarde en sesión solemne, para que puedan asumir sus nuevas funciones. El evento se realizará a las 4.15 p.m. en la misma Municipalidad de Lima .

Cabe indicar que de los 22 accesitarios, 17 postularon por la confluencia de Fuerza Social y los otros cinco lo hicieron por el Partido Popular Cristiano (PPC) .