García Toma sobre la caricatura de Carlín: “Ha sido un error la denuncia”

Plataforma_glr
22 Abr 2013 | 0:42 h

El ex ministro de Justicia Víctor García Toma aseveró que el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza , no se debe tomar tan en serio la caricatura de Carlos Tovar , “Carlín”. “Debe tener correa y no picarse”, dijo.

“Yo me habría reído, porque la verdad que la caricatura es muy buena. En segundo lugar, si no me hubiese reído , creo que tengo que mostrar tolerancia, digamos quien ingresa a este tipo de actividades tiene que tener mucha correa y no picarse”, declaró a Ideeleradio.

En tanto, Enrique Mendoza anunció que denunciaría al caricaturista de este diario si no se rectifica de lo difundido en su viñeta.

“(Esta vinculación) lo va a obligar a adoptar medidas, digamos, para tratar de decir ‘yo no soy (aprista)’ y tratar de no ser incomodado a través de este tipo de expresiones artísticas y se pierde perspectiva. Me parece que ha sido un error (el anuncio de denuncia)”, agregó García Toma.

CASO CHINGUEL

Respecto al caso del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo , Víctor García Toma dijo que se debe exigir una exhaustiva investigación.  

Asimismo, señaló que la presencia de Facundo en el partido de la estrella es el peor daño que le puede pasar.

“De Facundo Chinguel, yo no tengo ningún reparo en decir que a mí me genera las mayores dudas y habría que insistir en una investigación muy exhaustiva, porque primero, daña toda una política de Estado y, segundo, porque como se reclama aprista y seguidor de [Víctor Raúl] Haya de la Torre, el peor daño que le pueden hacer al Apra es tener individuos como este en su seno”, manifestó.