Aidesep propone colaborar en reglamento de Ley de Consulta

Plataforma_glr

Comunidades originarias podrán registrarse para participar en la reglamentación de la ley.Propuesta. Plantea Alberto Pizango.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, le propuso al viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Vicente Otta, colaborar  en la reglamentación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Originarios.

La propuesta fue hecha en una reunión entre el líder indígena con el viceministro, quien encabeza la comisión encargada de la reglamentación.

“Acabamos de hablar el viernes con el viceministro de Interculturalidad. Esta es una primera conversación en la que hemos planteado que queremos participar. Nos ha dicho que vamos a hacerlo”, expresó.

Pizango señaló que se realizará un registro de comunidades originarias a fin de que colaboren en la reglamentación de la referida ley y que se pueda realizar un mejor trabajo.

El gobierno tiene 90 días como plazo para elaborar el reglamento de la ley que fue aprobada por esta administración y que ha sido saludada como una promesa de campaña cumplida.