Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Política

Procuraduría pide a Alejandro Sánchez pagar más de S/144 millones por daño patrimonial

De aprobarse la solicitud, Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del expresidente Pedro Castillo, y otros investigados tendrán que abonar la alta suma de dinero a favor del Estado peruano en el marco de la investigación por el caso Asesores en la Sombra. El dueño de la casa Sarratea fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos.

Alejandro Sánchez Sánchez es investigado por el Ministerio Púbico por el presunto delito de tráfico de influencias.  Foto: composición LR/Álvaro Lozano
Alejandro Sánchez Sánchez es investigado por el Ministerio Púbico por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: composición LR/Álvaro Lozano

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió que Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, y que otros investigados paguen al Estado peruano S/144 336 000 por daño patrimonial. Esto, en marco de la pesquisa por el caso Asesores en la Sombra. La solicitud fue hecha al Poder Judicial. En ese contexto, recientemente, Alejandro Sánchez, cercano al expresidente Pedro Castillo, fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos. Como se recuerda, Sánchez Sánchez es investigado por el Ministerio Púbico por el presunto delito de tráfico de influencias.

Además, la Procuraduría Anticorrupción demandó a todos los implicados a abonar S/200 736 843, de forma voluntaria, por daño extrapatrimonial, en el contexto de la mencionada pesquisa, según informó RPP. De acuerdo a la tesis fiscal, en la casa Sarratea, ubicada en Breña, ocurrieron reuniones clandestinas de Pedro Castillo. Luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria determinara 30 meses de prisión preventiva en contra de Alejandro Sánchez, este se encontraba prófugo de la justicia.

Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, aseguró que no se entregaría a la justicia

Cabe precisar que, en más de una ocasión, Alejandro Sánchez aseguró que no se entregaría a la justicia peruana a pesar de la orden de detención preventiva que tenía. Desde entonces, había permanecido en la clandestinidad hasta el último viernes 8 de septiembre.

"No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré", escribió en su cuenta de redes sociales.

Egresada de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Creyente en el periodismo social. Interesada en temas de derechos humanos, ambientales y culturales.