- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Sagasti: Si ‘caviar’ es ser honesto y transparente, muchísimos peruanos lo seríamos

El expresidente Francisco Sagasti les respondió a sus detractores y aseguró que lo atacan por haber liderado un gobierno de transición “con honestidad y transparencia”.

A pesar de que Francisco Sagasti negó años atrás que tuviese intenciones de postular a la presidencia de la República, en las últimas semanas ha dejado el tema en suspenso. Foto: Presidencia/referencial
A pesar de que Francisco Sagasti negó años atrás que tuviese intenciones de postular a la presidencia de la República, en las últimas semanas ha dejado el tema en suspenso. Foto: Presidencia/referencial
Política LR

El expresidente de la República Francisco Sagasti se pronunció sobre el calificativo de “caviar” que le otorgan los críticos de su gestión. En ese sentido, aseguró no conocer el significado de esa palabra ni por qué lo utilizan de manera peyorativa, pero dijo que si eso significa ser honesto y transparente, podría ser un adjetivo que se debería emplear con muchos peruanos.

“No tengo la menor idea de lo que es un ‘caviar’ y hay varias definiciones, pero si ‘caviar’ es ser honesto, ser trasparente, respetar la ley, decir las cosas como son, tener concepto de bien común, no buscar el interés privado; si definen caviar como eso, entonces muchísimos peruanos seremos ‘caviares’”, declaró al programa Nativa.

La reunión sin registrar entre Pedro Castillo y Francisco Sagasti

A fines de junio se conoció que Francisco Sagasti y el actual presidente de la República, Pedro Castillo, se reunieron en noviembre del 2021 en Palacio de Gobierno, pero no registraron la visita como demanda el protocolo.

Lejos de consignar la cita en el registro de visitas de la sede del Ejecutivo, el integrante del Partido Morado ingresó por la puerta 6, también conocida como ‘puerta Garita’, que es utilizada para no dejar rastro de los ingresos.

“Punto final” se comunicó con el expresidente Sagasti Hochhausler, quien confirmó la reunión que tuvo como fecha el 2 de noviembre del 2021. El exmandatario ingresó a las 8.40 p. m. de aquel martes y se retiró a las 11.46 p. m., cerca de la medianoche.