LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

AAR: “Parece que Vladimir Cerrón se la tiene jurada a Pedro Castillo”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich, además, sostuvo que si Juan Silva está dispuesto a entregarse y “contarlo todo”, como ha afirmado el abogado Alfredo Yalán, Pedro Castillo enfrentaría problemas más graves.

Dimitri Senmache fue censurado en el Congreso con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. Video: LR+
Síguenos en Google News
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich prevé que en los próximos meses el Congreso de la República presente una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la tercera en lo que va de su Gobierno. Esto, a raíz de los nuevos movimientos en el hemiciclo.

Este jueves 30 de junio, la Comisión de Fiscalización aprobó, con nueve votos a favor, tres en contra y una abstención, el informe final del caso Sarratea, que recomienda acusar constitucionalmente a Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

“El Congreso inicia la inhabilitación del presidente Castillo. Hay que advertir que es un Congreso que tiene una desaprobación enorme (...) Están cambiando algunas cosas en el Congreso; por ejemplo, la señora Keiko Fujimori le hizo un pedido a su bancada para que se vayan por el camino de adelanto de elecciones”, apuntó Álvarez Rodrich.

PUEDES VER: Congreso: oposición inicia camino hacia la inhabilitación del presidente Pedro Castillo

Otra bancada que estaría cambiando el rumbo de su posición, según AAR, sería Perú Libre, hoy con 16 congresistas. “Parece que Vladimir Cerrón se la tiene jurada el presidente Pedro Castillo”, añadió.

Lazy loaded component

En ese sentido, el periodista se refirió a la censura al titular del Ministerio del Interior (Mininter). Con 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, Dimitri Senmache se convirtió en que cuarto ministro censurado por el Congreso.

Los votos de la facción cerronista fueron indispensables para consumar la salida de Senmache, quien es sindicado como el responsable de permitir la fuga del exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva y no capturar a los prófugos Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

PUEDES VER: Dimitri Senmache es el cuarto ministro censurado en menos de un año

Perú Libre comienza a tomar distancia con respecto al Gobierno de una manera cada vez más clara (...) Asumamos que el presidente llega a los 12 meses y ya hemos tenido seis ministros del Interior, ¿qué gestión pública se puede hacer?”, cuestionó.

En otro momento, AAR indicó que, según una entrevista al abogado de Juan Silva, Alfredo Yalán, para Hildebrandt en sus trece, el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones estaría dispuesto a entregarse y “contarlo todo”.

“Juan Silva canta y el señor Pedro Castillo estará en más problemas (...) Lo mejor que le puede pasar al país es que Pedro Castillo deje de ser presidente de la República y que vayamos a un adelanto electoral general”, manifestó Rodrich.