Política

Pedro Castillo: terminó interrogatorio de la Fiscalía de la Nación al presidente

Luego de tres horas, el mandatario rindió su manifestación ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por caso Puente Tara III. La sesión fue reservada.

Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Foto: Marco Cotrina
Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Foto: Marco Cotrina
Política LR

El presidente Pedro Castillo se dirigió a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la investigación preliminar en la que fue incluido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El mandatario es investigado por presuntos vínculos con el grupo denominado ‘Los Niños’, que involucra a seis congresistas de Acción Popular y al prófugo exministro Juan Silva.

Al retirarse del lugar, Castillo Terrones brindó declaraciones a la prensa donde manifestó que ha contestado “a todas las preguntas” que le hizo el fiscal en referencia al caso Puente Tarata III.

“Hemos estado donde corresponde estar el día de hoy. En una situación de parte de la Fiscalía, donde nos hemos dado todo el tiempo y la disposición para responder todas las preguntas. Desde aquí les digo que estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que se aclarezcan las cosas y lo vamos a seguir haciendo”, expresó.

Es importante precisar que es el primer jefe de Estado en funciones en acudir a responder a la Fiscalía en calidad de investigado por presuntos actos de corrupción.

Lazy loaded component

Pedro Castillo EN VIVO: presidente asistirá a declarar ante la Fiscalía de la Nación este viernes

14:56
17/6/2022

Benji Espinoza afirmó que el presidente Pedro Castillo respondió todos los cuestionamientos

La defensa legal del jefe de Estado, Benji Espinoza, comentó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estuvo presente en el interrogatorio. Asimismo, indicó que Castillo Terrones respondió todas las preguntas. "El mayor gesto de que eso no existe (presuntos actos de corrupción) es que hoy a ido a declarar", dijo Espinoza a los medios. 

14:33
17/6/2022

Pedro Castillo tras rendir su manifestación: "Acá estamos para dar la cara"

El presidente Pedro Castillo dio una breve declaración a la prensa en la manifestó que respondió las preguntas de la Fiscalía. Pero señaló que no brindará información porque está "dentro de una investigación reservada". 

14:28
17/6/2022

Pedro Castillo se dirige caminando a Palacio de Gobierno

Luego de declarar alrededor de cuatro horas, Pedro Castillo se dirige caminando otra vez a la sede presidencial sin responder a la prensa. 

14:23
17/6/2022

Pedro Castillo se retiró de las instalaciones de la Fiscalía

El mandatario de la República, Pedro Castillo, abandonó la sede del Ministerio Público. El abogado Benji Espinoza también se retitó del lugar. La salida del jefe de Estado fue por el jirón Santa Rosa y con un fuerte cordón policial. 

14:11
17/6/2022

Ministro Gavidia: "El presidente ha ido caminando como cualquier ciudadano"

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sostuvo que el presidente Pedro Castillo está "cumpliendo con lo que él ha ofrecido". 

13:18
17/6/2022

Presidente Pedro Castillo ya brindó sus declaraciones

Luego de permanecer más de tres horas al interior del Ministerio Público, el presidente ya respondió sobre los cuestionamientos de presuntos actos ilícitos en relación al caso Puente Tarata III. 

12:46
17/6/2022

Grupo "La Resistencia" también llegó a la Fiscalía

Entre los manifestantes, también se encuentra el autodenominado colectivo "La Resistencia", quienes reclaman la gestión del jefe de Estado. 

12:14
17/6/2022

Protestas en los exteriores del Ministerio Público

Simpatizantes a favor y en contra del presidente Pedro Castillo se enfrentan en los afueras de la Fiscalía. 

11:26
17/6/2022

Pedro Castillo no habló con la prensa durante su camino a la Fiscalía

El presidente Pedro Castillo caminó acompañado por un gran resguardo policial, impidiendo que la prensa pueda realizarle unas preguntas previo a su ingreso a la sede del Ministerio Público. Para más información, leer AQUÍ

11:05
17/6/2022

Pedro Castillo caminó hacia la Fiscalía por segunda vez

El mandatario de la República se fue caminando por segunda vez a las inatalciones de la Fiscalía. Anteriormente, lo realizó en diciembre de 2021. Para más infromación, leer AQUÍ

10:04
17/6/2022

Pedro Castillo ingresó al Ministerio Público

El mandatario Pedro Castillo ingresó a las instalaciones del Ministerio Público aproximandamente a las 9:55 a.m. para responder sobre el caso Puente Tarta III. 

09:52
17/6/2022

Pedro Castillo se dirige caminado al Ministerio Público

El jefe de Estado se dirige caminando a la sede del Ministerio Público con un fuerte resguardo policial.Pedro castillo se dirige caminando a la sede del Ministerio Público. Foto: captura 

09:46
17/6/2022

Pedro Castillo confirma su asistencia

El presidente Pedro Castillo confirmo a través de sus redes sociales su asitencia a la sede del Ministerio Público. 

 

09:45
17/6/2022

Policía Nacional resguarda sede de la Fiscalía

La Policía Nacional del Perú está resguardando la sede del Ministerio Público antes de la llegada del presidente Pedro Castillo. Asimismo, se ha creado una barrera policial en las afueras de Palacio de Gobierno. 

Nota previa

Es “altamente probable” que el presidente de la República, Pedro Castillo, asista este viernes 17 de junio a la reprogramación que realizó su equipo legal ante la citación de la Fiscalía, según dijo su abogado Benji Espinoza a La República.

El jefe de Estado fue convocado a las 10.00 a. m. para que responda por el caso del Puente Tarata III como parte de la investigación preliminar en la que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lo incorporó.

Esto último por presuntos vínculos de actos de corrupción cometidos por el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, así como de los congresistas sindicados como ‘Los Niños’.

Como se informó, la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López señaló que hay una presunta organización criminal enquistada en el Estado y que Castillo la lideraría.

Pero Castillo señaló que “irá donde lo llamen”

Durante una actividad, el presidente Pedro Castillo dijo que asistirá cada vez que sea requerido. Asimismo, en su discurso, criticó a las personas que, según su opinión, quieren hacerle creer a la población que son corruptos.

Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, iré a todas porque de eso se trata: dar la cara en donde nos tienen que llamar. Porque muchas veces, hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver, ante el país y el mundo, es que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en los últimos tiempos”, dijo durante su presentación.