MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Renovación Popular alista moción de censura contra Dimitri Senmache

El congresista José Cueto manifestó que no es necesario pasar por un proceso interpelatorio previo, ya que el ministro del Interior ha podido responder sobre los cuestionamientos en su contra ante comisiones parlamentarias.

El ministro Dimitri Senmache ya se ha presentado ante la Comisión de Fiscalización. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El ministro Dimitri Senmache ya se ha presentado ante la Comisión de Fiscalización. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La bancada de Renovación Popular está alistando una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. Así lo anunció el congresista José Cueto y señaló que ya están recolectando firmas para presentar la propuesta.

El legislador expresó que no sería necesaria una sesión interpelatoria como paso previo, ya que Senmache Artola se ha presentado anteriormente ante comisiones del Congreso para responder sobre diversos cuestionamientos.

Estamos recolectando firmas para la censura, porque el ministro ya ha ido a dos comisiones y ha seguido con la mentira, busca tirarle la culpa al Ministerio Público. Ha sacado a algunos generales que han hablado indignados, y que ha estado hablando lejos de una realidad que es el seguimiento de requisitoriados, ellos (la Policía) lo hacen perfectamente, no pueden decir que se les escapó (Juan Silva)”, afirmó José Cueto en conversación con Canal N.

En ese sentido, manifestó que la moción de interpelación que estaba reuniendo rúbricas dentro del Legislativo contaba con 17 preguntas, las mismas que ya habían sido respondidas en dos grupos de trabajo parlamentario.

De acuerdo con el legislador, su bancada espera conseguir la cantidad de firmas necesarias para presentar la moción de manera formal este jueves. Sin embargo, hasta el momento no se ha comunicado si se logró concretar la presentación de la iniciativa.

Cuestionamientos contra Dimitri Senmache

El titular del Mininter es cuestionado por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia pese a contar con orden de videovigilancia impuesta días atrás por el Ministerio Público.

Dimitri Senmache se ha pronunciado acerca de las acusaciones que recaen sobre él con relación a la desaparición de Silva. En ese sentido, ha descartado que la Policía tenga responsabilidad al respecto, ya que no existía una orden de allanamiento o de detención antes que el exministro se encontrara como no habido.

Dimitri Senmache asistió a la Comisión de Fiscalización

El ministro de Interior, Dimitri Senmache, acudió a la Comisión de Fiscalización para responder sobre las acciones que realizará su cartera para dar con la ubicación y captura de los no habidos Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva. Es ahí donde señaló que su gestión no tiene como finalidad proteger a los prófugos de la justicia.

No existe ningún atisbo en mi gestión que pueda hacer pensar una voluntad de proteger a alguna persona. Hemos redoblado todos los esfuerzos. Viendo que mi nombre puede estar manchado, el día de ayer hemos reforzado las búsqueda a través de inteligencia”, dijo ante el grupo de trabajo parlamentario.