MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Acción Popular: sujetos trepan paredes para ingresar al local partidario en medio de disputas internas

Se presume que las personas buscarían apoderarse del local del partido a modo de protesta ante la falta de consenso sobre quién habría obtenido el cargo de secretario general.

Tras ingresar de forma violenta al local del partido, los vándalos forzaron la cerradura de la puerta principal y pidieron a los transeúntes que eliminaran los videos que registraron el hecho. Video: Latina
Política LR

Este martes, un grupo de personas irrumpió en el local de Acción Popular, ubicado en la av. 9 de diciembre (ex Paseo Colón), en el Centro de Lima. Según integrantes de la agrupación política, este suceso vandálico tendría su origen en las disputas entre Edmundo del Águila y Julio Chávez, ambos aspirantes al cargo de secretario general del partido.

Todo quedó registrado. El video difundido a través de las redes sociales muestra que, tras una serie de acrobacias, uno de los hombres logró trepar hasta el balcón del inmueble. Al interior del local, se presume que habría forzado la cerradura de la puerta principal para hacer ingresar a sus correligionarios.

De acuerdo con las declaraciones de Pedro Rosario, alcalde del distrito del Rímac y miembro de Acción Popular, quienes irrumpieron en las instalaciones del partido habrían sido enviados por Julio Chávez, actual burgomaestre de San Martín de Porres y también integrante de la agrupación política, quien estaría intentando apoderarse del inmueble.

Sin embargo, a partir de la información difundida por el nuevo comité electoral, es Chávez quien se habría proclamado como nuevo secretario del partido.

Según se conoce, habría una disputa al interior del partido por la Secretaría General. Edmundo del Águila y Julio Chávez serían los dos personajes enfrentados por este cargo en Acción Popular. Aún se desconoce a favor de quién habrían actuado los vándalos que se mostraron en el video viralizado en redes.

Si bien la Policía se ha apostado a las afueras del inmueble, ha decidido no intervenir, pues eso significaría parcializarse con alguna de las dos partes y, según informó Latina, las fuerzas del orden esperan que el partido pueda solucionar prontamente dichas disputas internas.

Se realiza denuncia contra Julio Chávez

Según la cuenta oficial de Twitter de Acción Popular, se ha formulado la denuncia por delitos de usurpación agravada, contra la tranquilidad pública y secuestro ante la Quinta Fiscalía Penal Corporativa. Las personas sindicadas en calidad de investigadas serían el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, Leslie Lazo y Ricardo Zuñe.

Lazy loaded component