Política

Hernando Cevallos presentó su partido Movimiento por la Unidad Popular

Desde la ciudad de Trujillo, el exministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo anunció oficialmente el lanzamiento de su organización política.

Hernando Cevallos se desempeñó como ministro de Salud entre el 29 de julio del 2021 y el 8 de febrero del 2022. Foto: composición/La República
Hernando Cevallos se desempeñó como ministro de Salud entre el 29 de julio del 2021 y el 8 de febrero del 2022. Foto: composición/La República
Política LR

Presentación. Hernando Cevallos lanzó oficialmente su organización política Movimiento por la Unidad Popular. Desde la ciudad de Trujillo, Cevallos, quien fue ministro de Salud del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer más detalles de los objetivos de su partido.

Asimismo, Hernando Cevallos habló sobre nuevos alcances y metas que tendría su movimiento político en temas como economía, trabajo, salud, reducción de la pobreza, lucha contra la corrupción, entre otros.

Al ser consultado sobre si su partido político participará en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, Cevallos aclaró que que no estará en esta ocasión. “Estamos en formación e invitando a los trabajadores y otros líderes sociales a unirse, pues los trabajadores deben participar en política”, acotó el extitular del Ministerio de Salud.

Por otro lado, Hernando Cevallos se refirió sobre los audios donde se escucha al empresario Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de US$ 100.000 al exministro de Transportes, Juan Silva.

En ese sentido, lamentó que dichos audios puedan perjudicar el gobierno de Pedro Castillo, quien ya se encuentra investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Vivimos una situación muy delicada. La gente espera que esto se esclarezca pero ademas que se trate con seriedad. Lo que no puede haber es sacar indicios, como réditos políticos como hace el Congreso que empieza a interpelar y pedir vacancia cuando no tiene ningún elemento concreto para que esto avance”, manifestó.