CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Castillo mantuvo reunión con sus abogados en Palacio de Gobierno

A la cita también llegaron algunos ministros de Estado luego de que la Fiscalía amplió la investigación por el caso Puente Tarata III.

Castillo será incluido en la pesquisa por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Foto: Presidencia
Castillo será incluido en la pesquisa por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo se dio cita en la tarde de este domingo 29 de mayo en Palacio de Gobierno con sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza luego de que la Fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar que lo involucra en el caso Puente Tarata III.

De esta manera, el encuentro entre los letrados y el jefe de Estado fue desde las 11 a. m. hasta las 2.30 p. m., de acuerdo al portal de Transparencia.

Como se informó, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación preliminar que se abrió inicialmente contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y seis congresistas de la bancada de Acción Popular sindicados como integrantes de Los Niños.

Esto, tras la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López ante la fiscal a cargo del caso, Luz Taquire.

Así, Pedro Castillo será ahora incluido en la pesquisa por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Según lo manifestado por el Ministerio Público, la decisión de añadir al gobernante fue tomada “luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”.

Al lugar, también llegaron algunos ministros de Estado, como el nuevo titular del Ministerio de Transportes, Juan Barranzuela, quien dio a conocer que fue convocado a un Consejo de Ministros de forma extraordinaria.

Defensoría destaca inclusión de Pedro Castillo en la investigación

La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante un comunicado, a través de su red social, sobre la medida del fiscal de la Nación.

“Consideramos importante decisión de la Fiscalía de ampliar investigación contra el presidente de la República por su presunta participación en una organización criminal y la posible comisión de actos de corrupción en el sector transporte durante su Gobierno“, publicó en su cuenta de Twitter.