Política

Miloslavich sobre Betssy Chávez: “Ha sido una grata experiencia conocerla y aprender de ella”

La titular de MIMP lamentó que Betssy Chávez deje el Ministerio de Trabajo luego de que el Pleno decidiera censurarla con 71 votos a favor. “Seguiremos coordinando en favor de las mujeres”, dijo.

Diana Miloslavich se refirió a la censura del Congreso contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Foto: composición/La República
Diana Miloslavich se refirió a la censura del Congreso contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Foto: composición/La República
Política LR

La respalda. La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue censurada el último jueves por el Pleno del Congreso de la República. Chávez deberá dejar el cargo en el gabinete ministerial, ya que el Parlamento admitió la moción de censura impulsada por Fuerza Popular, la cual tuvo —finalmente— 71 votos a favor, contando a los nueve integrantes de la bancada oficialista de Perú Libre.

Sobre ello, la ministra la Mujer, Diana Miloslavich, lamentó la salida de Betssy Chávez del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y destacó su labor dentro del Consejo de Ministros liderado por Aníbal Torres.

Lamento que la ministra Betsy Chávez deje el Ministerio de Trabajo, ha sido una grata experiencia conocerla y aprender de ella. Seguiremos coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y trabajadoras, y las poblaciones vulnerables”, escribió Miloslavich en su cuenta de Twitter.

Diana Miloslavich lamentó que Betssy Chávez sea censurada del Ministerio de Trabajo. Foto: captura/Twitter

Anteriormente, el ministro de Justicia, Félix Chero, se solidarizó con Betssy Chávez y resaltó que, con esta decisión, el país está sufriendo “un terremoto político”.

Nosotros estamos sufriendo un terremoto político que ha golpeado a nuestra hermana Betssy Chávez. Sin embargo, estoy convencido de que nos vamos a levantar de esa dificultad para demostrarle al país que es posible trabajar unidos por las grandes mayorías y por todo el país”, manifestó el funcionario durante su intervención en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

Por otro lado, Betssy Chávez gradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle encargado “el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo” e indicó que desde que asumió el cargo en el Ministerio de Trabajo “la inclinación fue poder trabajar las reformas en la reorganización en materia jurídico laboral normativa, postergada por muchas décadas por la clase trabajadora”.