EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Acción Popular suspende militancia de congresistas sindicados como ‘Los Niños’

El partido se refirió a la investigación de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias agravado contra 6 legisladores acciopopulistas.

Fila superior (izq. a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Darwin Espinoza Vargas. Juan Carlos Mori Celis. Fila inferior (izq. a der.): Elvis Vergara Mendoza. Jorge Flores Ancachi. Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición/La República
Fila superior (izq. a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Darwin Espinoza Vargas. Juan Carlos Mori Celis. Fila inferior (izq. a der.): Elvis Vergara Mendoza. Jorge Flores Ancachi. Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición/La República
Política LR

Suspensión. El partido político Acción Popular anunció la suspensión de la militancia de seis acciopopulistas que integran actualmente el Congreso de la República y que son investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Acción Popular se refirió a la solicitud de impedimento de salida del país por nueve meses del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, al Poder Judicial contra los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi.

Tal medida constituye de por sí un agravio causado por los mencionados congresistas a la línea histórica de honestidad dejada, como un valor en la política peruana, por nuestro jefe y fundador Fernando Belaunde Terry”, señala el pronunciamiento firmado por el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote.

Miembros de Acción Popular fueron sindicados como "Los Niños" por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En ese sentido, tras tener conocimiento de la investigación contra los seis parlamentarios y luego de haber escuchado sus descargos ante la Secretaría Nacional de Disciplina y “en resguardo de los principios éticos y morales que constituyen fundamento de la doctrina del partido”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Popular decidió “suspender la militancia hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de la acusación fiscal contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi”.

Acción Popular decidió la suspensión de 6 congresistas conocido como 'Los Niños'. Foto: documento/Twitter

El último jueves 26 de mayo, los congresistas de Acción Popular sindicados por la empresaria Karelim López como ‘Los Niños’ llegaron al Ministerio Público para entregar en custodia sus pasaportes.

En efecto, Juan Mori, Raúl Doroteo, Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara llegaron a la sede de la Fiscalía luego de ser incluidos en las investigaciones por el caso Puente Tarata III.