VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

César Hildebrandt: “El Congreso no quiere irse porque aspira a completar su agenda cancerígena”

El periodista César Hildebrandt consideró que los legisladores “están gastando millones de soles” con el objetivo de “descubrir lo que no existe” tras las declaraciones de Zamir Villaverde.

César Hildebrandt cuestionó la situación del Gobierno del presidente, Pedro Castillo, tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde. Foto: La República
César Hildebrandt cuestionó la situación del Gobierno del presidente, Pedro Castillo, tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde. Foto: La República
Política LR

César Hildebrandt cuestionó la actual situación del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien señaló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, sin pruebas, que hubo un fraude en las últimas elecciones generales del 2021.

En su columna en el semanario Hildebrandt en sus trece, el hombre de prensa criticó las declaraciones del investigado y lo calificó de “asaltante de restaurantes y un pillo manifiesto”.

“(Zamir Villaverde) añade que él supo cómo, desde un departamento de Surco, se coordinaba la operación. Este ladrón convicto añade que teme por su vida y que quiere ser colaborador eficaz. El fujimorismo en banda, siempre en banda, festeja. ‘Ya lo decíamos’, corean. Están acostumbrados a citar a delincuentes”, escribió.

PUEDES VER: CIDH recuerda al Congreso los principios para elegir al nuevo Tribunal Constitucional

En ese sentido, el periodista señaló que los congresistas “están gastando millones de soles” con el objetivo de “descubrir lo que no existe” y aparecer en la televisión “dando lecciones de profetas confirmados”.

La política peruana de los últimos tiempos es todo un homenaje al crimen. Lo sabíamos desde que Fujimori convirtió en institución el saqueo de los fondos públicos. Pero hay que reconocer que Pedro Castillo Terrones le ha dado nuevos bríos y un carácter más callejero a la trama”, resaltó.

Seguidamente, añadió: “(Alberto) Fujimori robaba con solemnidad y sus secuaces no admitían pequeñeces (allí están las cuentas y los patrimonios inmobiliarios de Montesinos, Hermoza Ríos, Villanueva, Bello). El entorno sombrío de Pedro Castillo tiene un elenco menos grandioso: Villaverde, López, Pacheco, los sobrinos escaperos”.

PUEDES VER: Mario Vargas Llosa cambia de postura y afirma que las “elecciones fueron limpias”

En otro momento, enfatizó que “la degradación del Perú” no solo se debe “a la institución presidencial”, sino también al Congreso que, de acuerdo al periodista, se ha convertido “en un concierto de intereses empresariales disfrazado de legislatura”. Ante dicha situación, César Hildebrandt consideró que en la actualidad los peruanos “tienen una condición de rehenes”.

“El presidente de la República (Pedro Castillo) no renuncia mostrando el contrato que lo asegura en Palacio por los próximos cinco años. El Congreso no quiere irse porque aspira a completar su agenda cancerígena: desmontar las reformas que aún están en pie y reponer el país, de facto, en la ruta que la derecha empresarial ha trazado”, agregó.