VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Junta de Portavoces mantiene prohibición a periodistas de ingresar al hemiciclo del Congreso

Medios de comunicación no entrarán a las instalaciones del Congreso hasta que se concluya informe de Indeci. Esto, a pesar de los reclamos y solicitud enviada a la titular de la institución, María del Carmen Alva.

Junta de Portavoces emitió un comunicado tras los reclamos de gremios periodísticos por el no ingreso de la prensa a las instalaciones del Congreso. Foto: Congreso
Junta de Portavoces emitió un comunicado tras los reclamos de gremios periodísticos por el no ingreso de la prensa a las instalaciones del Congreso. Foto: Congreso
Política LR

Sin fecha. La Junta de Portavoces del Congreso de la República anunció que el ingreso de periodistas al hemiciclo y las instalaciones del Palacio Legislativo se dará luego de presentarse un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indecir). Esto, a pesar del cambio en las disposiciones sanitarias anunciadas por el Gobierno.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Junta de Portavoces ratificó la posición del Legislativo de continuar con la prohibición a periodistas de ingresar a las espacios públicos en el Parlamento.

“La Junta de Portavoces muestra su mejor disposición para que los periodistas ingresen al hemiciclo en cuanto se tenga el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual ya se ha solicitado. Se informará oportunamente sobre los protocolos y reglamento que permitan que los periodistas puedan realizar su trabajo de la mejor manera en la sede del Parlamento”, fue el pronunciamiento de este viernes 13 de mayo.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: “Me acojo al derecho de silencio hasta contar con medidas legales y personales”

Por otro lado, dicho grupo negó que se haya rechazado “la cobertura y el trabajo de los periodistas para informar sobre las actividades paramentarias”. “Nos sorprende la forma cómo se han relatado los hechos el día de ayer, jueves 12 de mayo del 2022″, añadió.

No obstante, ese día no se permitió la entrada a los periodistas que se encontraban en los exteriores del Legislativo, tal como se registra en varios videos difundidos en medios y redes sociales.

“Como ya se ha anunciado, se viene realizando las reparaciones y el acondicionamiento de la sala de cronistas parlamentarios, que será reabierta el día 31 de mayo de 2022, luego del periodo que estuvo cerrada por las restricciones de la pandemia del COVID-19″, añadió la institución.

Comunicado de Junta de Portavoces sobre el ingreso de periodistas a instalaciones del Congreso. Foto: Twitter/Congreso