ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Bancada de Perú Libre insistirá con propuesta para convocar a una asamblea constituyente

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que hay otros proyectos de ley que buscarán realizar una asamblea constituyente para cambiar la Constitución. “No pierdan la fe”, dijo.

Waldemar Cerrón agradeció a encuesta de Datum que reveló que un 29% de ciudadanos estaría de acuerdo con cambiar la constitución. Video: canal N
Política LR

La bancada de Perú Libre insistirá con la propuesta del Gobierno para incluir la opción de realizar un referéndum a nivel nacional en la cédula que se usará en las próximas elecciones regionales y municipales 2022. Esto, para convocar a una asamblea constituyente con el fin de cambiar la actual Constitución Política de 1993 establecida en el gobierno del exdictador Alberto Fujimori.

Al respecto, Waldemar Cerrón, vocero de la bancada perulibrista, señaló, en los exteriores del Parlamento, que “pedirán el desarchivamiento” del proyecto de ley anunciado por el presidente Pedro Castillo el último 15 de abril para la realización de una asamblea constituyente.

“Vamos a pedir el desarchivamiento que nos permita cambiar la constitución mediante una asamblea constituyente; ese es el proyecto de Margot Palacios, Wilson Quispe y otros colegas más, y del presidente, mediante el Ejecutivo. Les digo que no pierdan la fe, estamos en camino de plantear un referéndum que no le hace daño a nadie, solo a Gobiernos dictatoriales, a Gobiernos que quieren quitar la libertad de expresión”, declaró.

PUEDES VER: Congreso: en menos de un año, Perú Libre se fraccionó en tres bancadas

Minutos antes, Waldemar Cerrón dio a conocer una encuesta de Datum Internacional, la cual, según dijo, mostró que un 29% de ciudadanos estaría de acuerdo con el cambio de Constitución.

Ha salido una encuesta de Datum, el 29% está totalmente de acuerdo con una nueva constitución. En Lima es el 22%; en el norte, 31%; en el centro, 31%; en el sur, 43%, y en oriente, el 23%”, refirió el legislador oficialista.

En ese sentido, el también hermano de Vladimir Cerrón, sentenciado secretario general de Perú Libre, señaló que dicha investigación apoya el argumento de su organización de que el Perú necesita realizar “el camino a una nueva constitución”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso EN VIVO: pleno debate sobre interpelación al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios

“Hay un 36% que cree que debe haber una reforma constitucional, no es posible que se haya archivado un referéndum a espaldas del pueblo”, añadió.

Finalmente, Waldemar Cerrón agradeció el estudio de Datum. “Desde la bancada de Perú Libre agradecemos a quienes han hecho esta encuesta, porque nos están mostrando un panorama distinto de la realidad peruana”, expresó.