CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Política

César Hildebrandt: No creo que Bruno Pacheco haya tramitado la maestría ‘trucha’ de Pedro Castillo

El periodista detalló que el ex secretario general de Palacio y el presidente de la República no se conocían en 2012-2013, cuando Pedro Castillo estudió su postgrado.

César Hildebrandt enfatizó que Pedro Castillo "ya no es el maestro disidente que quiere tumbarse al SUTEP, es el presidente de la República". Foto: composición LR
César Hildebrandt enfatizó que Pedro Castillo "ya no es el maestro disidente que quiere tumbarse al SUTEP, es el presidente de la República". Foto: composición LR
Política LR

César Hildebrandt cuestionó que el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, haya sido el encargado de darle trámite a la maestría del presidente, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, ya que las fechas entre los estudios y su primer encuentro no cuadran.

Yo no creo que se refieran a la maestría trucha obtenida por el señor Castillo entre del año 2012 y 2013, porque en esa época Bruno Pacheco y Pedro Castillo no se conocían. Se conocieron en la huelga del CONARE del año 2017″, dijo en la última edición de su podcast.

El periodista vinculó las declaraciones de la empresaria Karelim López sobre un supuesto fraude académico relacionado a la maestría del mandatario con la posibilidad de que en Palacio de Gobierno se haya conocido que la prensa estaba detrás del trabajo de investigación de Castillo Terrones.

”Lo que ha dicho Karelim López (...) es que escuchó hace dos o tres meses que estaban tratando de gestionar algo en relación a la tesis. Seguramente, puede haber escuchado algo porque quizás en Palacio se enteraron de que ya estaban algunos periodistas detrás de la tesis. Probablemente, por eso es que Pacheco, hasta noviembre secretario, pudo decir algo o escuchar algo y luego contárselo a Karelim López”, expresó.

El negocio de la UCV

El director del semanario Hildebrandt en sus trece señaló como un “negocio” que la Universidad César Vallejo –propiedad del ex candidato presidencial, César Acuña– emitiera maestrías de manera sencilla sin un proceso educativo de calidad.

“Vendía maestrías truchas a mucha gente, entre ellos profesores. Obtenían un bono gracias a ese título de magíster que, desde luego, no tenía nada que ver con el nivel académico o intelectual del beneficiario”, añadió.

En otro momento, el hombre de prensa criticó al jefe de Estado debido a la denuncia por plagio y otras irregularidades en su tesis y señaló que está “mintiendo todo lo que se puede” sin tener en cuenta el cargo político que ocupa actualmente.

“El negocio de Castillo era lo que está haciendo ahora: mentir todo lo que se puede y encubrirse de la peor manera. El problema es que ya no es el dirigente del CONARE, ya no es el maestro disidente que quiere tumbarse al SUTEP, es el presidente de la República”, aseveró.