RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Congreso: citan a sesiones del pleno para este martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo

Representación nacional evaluará proyectos de ley, acusaciones constitucionales y mociones de interpelación contra 4 ministros de Estado.

Pleno del Congreso también debatirá informes finales de la SAC sobre denuncias contra Martín Vizcarra y Pedro Chávarri. Foto: Congreso
Pleno del Congreso también debatirá informes finales de la SAC sobre denuncias contra Martín Vizcarra y Pedro Chávarri. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a sesiones del pleno para este 3, 4 y 5 de mayo. En dichos días se debatirán diversos proyectos de ley, mociones de orden del día e informes finales de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La sesión del martes iniciará a las 3.00 p. m., mientras que las del miércoles y jueves comenzarán a las 10.00 a. m. Todas estas congregaciones se desarrollarán de manera presencial en el hemiciclo del Parlamento.

Citación para el pleno del 3 al 5 de mayo. Foto: Congreso

En tanto, el 3 de mayo se reunirá la Junta de Portavoces a partir de las 11.00 a. m para que los voceros evaluen la renuncia del congresista Luis Picón a la bancada de Alianza para el Progreso. Ello con el fin de poder unirse a los no agrupados José Luna Gálvez, José Elías, Enrique Wong y Digna Calle para reconformar la bancada Podemos Perú.

Debatirán admisión de mociones de interpelación

La próxima semana, el pleno del Congreso debatirá la admisión de las mociones de interpelación contra el titular de la PCM, Aníbal Torres, así como los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo).

Torres Vásquez y Chávarry son cuestionados por un sector del Parlamento a raíz de la actuación del Gobierno en relación a las protestas en el marco del paro de transportistas.

En tanto, se pide que Palacios responda sobre las presuntas irregularidades de su sector. Finalmente, se plantea interpelar a Chávez Chino por la huelga de controladores aéreos y el aumento de la remuneración mínima vital.