EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Juan Carrasco: “Políticos hacen lo imposible para evitar mi candidatura”

Lambayeque: Las investigaciones del Congreso repercutirían en la postulación del exministro del Interior y exfiscal, quien aseguró que hay una venganza política para frenar su aspiración al sillón regional.

Juan Carracco aseguró que tiene su plan de trabajo definido Foto: La República
Juan Carracco aseguró que tiene su plan de trabajo definido Foto: La República
Ysela  Vega

El exministro del Interior Juan Carrasco Millones, quien aspira el sillón regional de Lambayeque, señaló que hay grupo de políticos que hace todo lo posible para frenar su candidatura por Juntos por el Perú (JP), en el marco del proceso electoral regional y municipal del próximo 2 de octubre de 2022.

En declaraciones con La República, el también exfiscal provincial reconoció que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional por jurar como ministro cuando se encontraba en período de licencia en el Ministerio Público.

PUEDES VER: Advierten pagos irregulares a 71 trabajadores por Cafae en Gerencia Regional de Transportes

“No cometí ninguna infracción constitucional, pero me quieren inhabilitar 10 años para ejercer cargo público. Se espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emita un pronunciamiento pronto. De ser así, mayo será un mes crucial”, expresó Carrasco.

Asimismo, mencionó que si los resultados son adversos, acudirá al Poder Judicial para iniciar un proceso legal.

APP y APRA en la mira

Aunque no es el único inconveniente que enfrenta Juan Carrasco, pues la Comisión de Fiscalización del Parlamento lo considera como investigado por las reuniones extraoficiales del presidente de la República, Pedro Castillo, en la casa del pasaje Sarratea. “No hay hechos relevantes, no hay nada de nada. Lo que sí sé es que estuve en el día y la hora equivocada”, sostuvo de manera escueta.

El exfiscal señaló que el Congreso no cuenta con los fundamentos suficientes para investigarlo. Foto: La República

De esta menara, precisó que hay políticos que en su momento investigó y que ahora pretenden afectar su postulación. “Conforme a la ley, (los) investigué. Hay gente de Alianza para el Progreso (APP) y APRA que ahora asesoran a Renovación Popular. Hay una venganza política y ahora me la quieren devolver. Eso sí es bajo”, subrayó.

Agregó: “Políticos hacen lo imposible para evitar mi candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque; sin embargo, la campaña sigue en marcha”.

PUEDES VER: Regidores sobre balance municipal: “La gestión de Marcos Gasco es un fracaso”

Cuadros políticos

Líneas seguidas, Carrasco aseguró que confía que se convertirá en el nuevo líder de Lambayeque. “El pueblo necesita nuevos cuadros políticos y líderes. Desde esa perspectiva, mi objetivo es lograr que esta región sea la más segura del país y ya me preparó para mi discurso de enero de 2023, pues estoy seguro del triunfo”, concluyó.