Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

¿Cómo informaron los medios internacionales los elogios de Aníbal Torres a Adolfo Hitler?

Las últimas declaraciones del primer ministro Aníbal Torres generó la reacción de la prensa internacional, que dieron cuenta del polémico comentario.

Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

El último jueves 7 de abril, el primer ministro Aníbal Torres cometió un nuevo desliz. Durante su intervención en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se realizaba en Huancayo tras las protestas por el alza de precios de bienes, destacó al genocida alemán Adolfo Hitler por su proyecto de desarrollo vial en el país germano.

Las declaraciones ocasionaron las reacciones de las embajadas de Alemania, Israel y la comunidad judía en el Perú, quienes a través de comunicados rechazaron las expresiones del jefe del Gabinete Ministerial.

“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos”, manifestó la representación consular alemán, por ejemplo.

Las críticas también llegaron desde la prensa extranjera, que resaltaron las declaraciones del primer ministro Torres Vásquez por lo insólito y polémico que fue.

¿Qué dijo el primer ministro Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler?

En sesión del Consejo de Ministro, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, puso como ejemplo al dictador Adolfo Hitler por construir redes viales en Alemania. En ese sentido, instó a imitar la acción del genocida germano para mejorar las carreteras del país.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo el primer ministro.

¿Qué medios internacionales reaccionaron los elogios al líder nazi?

La prensa extranjera no tardó en reaccionar a las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial. Uno de los portales que dio cuenta de la expresión del primer ministro fue el medio alemán Deutsche Welle (DW) Español, los que titularon “Perú: Alemania e Israel rechazan que Aníbal Torres elogie a Hitler”.

Foto: captura DW

El País de España también reaccionó al elogio de Torres Vásquez sobre el dictador alemán de la siguiente manera “El primer ministro peruano alaba la política económica de Hitler y desata el rechazo de Alemania e Israel”. El Washington Post, medio norteamericano, por su parte, tituló el incidente como el “Primer ministro de Perú cita a Hitler como modelo, provoca indignación”.

Foto: captura El País

Foto: captura The Washington Post

Los portales latinoamericanos El Clarín (Argentina), El Universo (Ecuador) y La Tercera (Chile) se enfocaron en las declaraciones del primer ministro.

Foto: captura El Clarín