PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alejandro Salas justificó pedido de renuncia a Sonaly Tuesta porque no debió criticar en público

El actual ministro de Cultura se pronunció ante el pedido de renuncia a Sonaly Tuesta por criticar en público al premier Aníbal Torres.

La Republica
Ministro de Cultura Alejandro Salas justifica la salida de Sonaly Tuesta Foto: Composición LR
La República

En una entrevista que sostuvo con un canal de televisión, el encargado del ministerio de Cultura, Alejandro Salas, intentó justificar la renuncia que se le ha solicitado a Sonaly Tuesta, actual viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, calificando sus expresiones como innecesarias y desafortunadas.

“Ella pudo haber conversado con el premier para que le explique la situación y él seguramente pudo haberle pedido hasta disculpas personales si es que no le gustó el ejemplo. Pero en un acto público ponerse en una situación en la que de una u otra forma establece algo en contra de premier, no era algo necesario ni afortunado (sic)”, indicó Salas.

PUEDES VER: Piden renuncia a Sonaly Tuesta por pronunciarse contra declaración de Aníbal Torres

El ministro se expresó también sobre la capacidad de disentir de la exviceministra: “Si no se sintió cómoda con las palabras del premier, no debió esperar que le soliciten una renuncia, debió renunciar en el acto y no decirlo y seguir en un cargo con un premier que no la representaba”.

Para aclarar las acciones de la cartera de Cultura, Alejandro Salas aseveró que no se le está botando, pero si una persona expresa un malestar ante las acciones de un superior, esta persona no seguirá conduciendo al día siguiente, dando por sobreentendida su renuncia.

Agregó que el retiro de Tuesta se justifica al ser un cargo de confianza en el que existen niveles de jerarquía que merecen todo el respeto del caso, motivo por el cual su salida queda justificada al cuestionar los comentarios emitidos por su superior, el premier Aníbal Torres.

Lazy loaded component