LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Alberto Fujimori: se registraron marchas en el país contra liberación del expresidente

El TC falló a favor del expresidente peruano, Alberto Fujimori, permitiendo su liberación. Actualmente el exdictador cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

El Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, Foto: Composición LR
El Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, Foto: Composición LR
Política LR

La noticia de que el Tribunal Constitucional falló a favor de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, generó el rechazo de un sector de la población que anunció salir a las calles en modo de protesta.

Diversos colectivos se reúnen en los alrededores de la Plaza San Martín para manifestar su rechazo ante la votación del TC; mientras que un grupo de simpatizantes del expresidente también se aglomeró en los exteriores de la Diroes para mostrarse a favor de la liberación del expresidente.

Lazy loaded component

Alberto Fujimori: ver en vivo reacciones, marchas y polémicas de liberación de expresidente

22:06
17/3/2022

Regidor denuncia que alumbrado público empieza a fallar

Carlo Ángeles, regidor de Lima Metropolitana: "¿Jorge Muñoz ya se pronunció por indulto a Alberto Fujimori? El 100% de cámaras de seguridad ciudadana, aledañas a la Plaza San Martin, se encuentran operativas. No hay excusa para que empiecen a ‘fallar’. Sin embargo, ya empezó a fallar alumbrado público, igual que en noviembre 2020".

21:53
17/3/2022

Continúan manifestaciones en Plaza San Martín en contra de la liberación de Fujimori

Distintos usuarios en redes sociales comparten videos de la movilización que viene ocurriendo en Plaza San Martín por la liberación de Alberto Fujimori.

 

21:27
17/3/2022

Se registra el apagón de calles durante movilización en contra de liberación de Alberto Fujimori

Calles aledañas a la Plaza Mayor se quedaron a oscuras mientras cientos de ciudadanos expresaban su rechazo al fallo que beneficia al exdictador.

20:55
17/3/2022

Rechazo a liberación de Alberto Fujimori también se hace presente en distintas regiones

Distintas regiones de país también se sumaron a las marchas y protestas en contra de la liberación del condenado Alberto Fujimori. Regiones como Chiclayo, Trujillo y Puno mostraron su respaldo a estas movilizaciones.

Foto: Face de Abraham Ibañez

Foto: Juan Carlos Cisneros

Fotos: Wilson Aranda

20:05
17/3/2022

Cientos de ciudadanos protestan en el Centro de Lima

Movilización que reúne a distintos colectivos está en contra del fallo que libera al condenado Alberto Fujimori.
En estos momentos, se dirigen hasta la sede del Tribunal Constitucional.
Foto: Antonio Melgarejo

20:00
17/3/2022

Simpatizantes fujimoristas se manifiestan a favor de decisión del TC que permitirá que Fujimori salga de prisión

Un grupo de simpatizantes de Alberto Fujimori se manifestaron luego de que el TC fallará a favor de recurso presentado por el expresidente y exdictador.

19:35
17/3/2022

Congresistas se hacen presente en marcha contra liberación de Alberto Fujimori

Las congresistas Ruth Luque e Isabel Cortez se encuentran participando de la marcha en contra de la liberación de Alberto Fujimori, que se desarrolla en Plaza San Martín. También se vio en el lugar al exministro Hernando Cevallos.

 

19:21
17/3/2022

Inician manifestaciones en contra de liberación de Alberto Fujimori

Cientos de personas se reúnen en Plaza San Martín para alzar su voz de protesta en contra del fallo del Tribunal Constitucional que libera al condenado expresidente Alberto Fujimori.

El abogado del exdictador estimó que sería excarcelado el lunes o martes, por lo que están a la espera de que el Tribunal Constitucional envíe un oficio al juez de ejecución penal supremo. Tras esto, la liberación de su defendido tendría que “ejecutarse de manera inmediata”.

A su turno, el presidente Pedro Castillo se manifestó en contra del fallo del TC y consideró que esta decisión refleja la “crisis institucional” que atraviesa el país; a la vez, instó a que los órganos de justicia internacional a los que está adscrito el país cautelen “el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”.

Por su parte, el primer ministro Aníbal Torres señaló que esta acción demuestra que en nuestro país “tienen justicia los criminales” y arremetió contra el Tribunal Constitucional enfatizando en que “no debería exisitir” porque le “ha hecho muchísimo daño al país”.