HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Castillo dice que un “grupo de poder” convenció a Karelim López de declararse colaboradora eficaz

El presidente Pedro Castillo indicó que dicho proceso de colaboración sería utilizado para “demandar una suspensión al Gobierno, dar una vacancia” a su mandato.

Según Karelim López, el presidente Pedro Castillo lideraría una presunta mafia dentro del Estado. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que La República dio a conocer que la empresaria Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz y señaló la presunta existencia de una organización criminal infiltrada en Palacio de Gobierno y liderada por el mandatario.

“Van a haber ruidos políticos, lo van a haber. Acaban de pasar por las redes sociales que acaba de sentarse ante un fiscal (sic). Hay un acta que (sic) el grupo de poder económico, que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos, ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz, con millones de soles ha convencido, y que mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión al Gobierno, dar una vacancia a nuestro Gobierno”, dijo Castillo desde Madre de Dios.

En esa misma línea, el jefe de Estado hizo un llamado al “pueblo y la comunidad internacional para que de una vez por todas activemos la carta democrática”.

PUEDES VER: Cinco congresistas de Acción Popular integrarían organización criminal de Castillo, según López

“Para darle tranquilidad al pueblo peruano. Tenemos que ser respetuosos de la democracia, del mandato de este pueblo. Tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver como uno más del montón. Se han metido con la dignidad de mi propia familia”, sostuvo.

“Jamás podría traicionar a mi pueblo, siendo campesino robarle a un mismo campesino. Que un maestro le venga a robar al maestro, que un chacrero le robe a un chacrero. Por eso vengo a decirles que estoy seguro que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso”, adicionó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: Quieren tumbarse el Gobierno porque vamos a revisar los contratos

El presidente Pedro Castillo aseguró que quienes “no conciben que un campesino esté en Palacio” buscan, según el mandatario, desprestigiar su gestión.

PUEDES VER: López habría revelado que Castillo lideraba organización para pagar deudas de campaña

“¿Saben por qué hoy en día se quieren tumbar este Gobierno? Porque está dando muestras de transparencia y está trabajando en llegar al último rincón del país con el gabinete. Están desesperado porque de acá a 20 días vamos a revisar los contratos que se han dado entre las empresas y el Estado”, dijo.

Castillo Terrones indicó que dicha revisión de acuerdo sería “de cara al pueblo y no en Palacio a puertas cerradas”.

“No vamos a dar tregua. No vamos a dar marcha atrás en esta lucha del pueblo para darle lo que necesita, lo que clama. Es más, ayer en Palacio de Gobierno nos visitó la OEA. (...) Hemos firmado un convenio para que se quede instalada una misión internacional para (...) de una vez por todas deslindar con la corrupción en todo el país. Y que empiecen por mi gestión”, puntualizó.