LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Congresista Edwin Martínez: Los ronderos deberían recibir un incentivo

Parlamentario defendió al subprefecto de Majes, quien es acusado de ofrecer créditos a cambio de ser ronderos. Indicó que elaborará un proyecto de ley para retribuir las labores que realizan dichas personas.

Edwin Martínez defendió al subprefecto, quien también es su sobrino. Foto: Congreso
Edwin Martínez defendió al subprefecto, quien también es su sobrino. Foto: Congreso
Alexis Choque

Arequipa. El congresista Edwin Martínez defendió a su sobrino Paul Martínez, subprefecto de Majes, acusado de ofrecer créditos a personas a cambio de ser ronderos.

El parlamentario indicó que no ve nada de malo en esta acción y que incluso estas personas deberían recibir algún incentivo por su labor. “Desconozco las funciones de un subprefecto, pero no veo nada de irregular ni ilegal en estos ofrecimientos. Los ronderos se enfrentan a los delincuentes ¿Qué (tiene) de malo tendría si reciben un incentivo? El policía cobra, el serenazgo cobra. ¿Y los ronderos?”, indicó a La República.

Martínez agregó que, a raíz de la difusión de estos ofrecimientos, va a preparar un proyecto de ley para agradecer dicha labor.

“Es necesario retribuir el sacrificio de los ronderos y las juntas vecinales. Sería un incentivo económico o también el Gobierno recibe donaciones de ropas, zapatillas o vehículos que son incautados. También podrían ser redistribuidos”, agregó.

Subprefecto renuncia

Martínez confirmó que su familiar renunció al cargo de subprefecto de Majes. “Eso logramos cuando hay mucha presión, un joven termina renunciando habiendo estado realizando una excelente labor. No me parece justo que se critique a alguien cuando hace labores en beneficio de quienes tienen la hombría de encarar la delincuencia”, finalizó.