PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Aníbal Torres se reunirá con 5 bancadas este jueves con miras al voto de confianza

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, inició este martes la ronda de diálogo de cara al voto de confianza con la bancada de Perú Libre.

Aníbal Torres lidera la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM
Aníbal Torres lidera la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, entablará reuniones con cinco bancadas este jueves 17 de febrero de cara a la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso, donde el primer ministro expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza de la representación nacional.

La ronda de reuniones de Torres Vásquez del jueves iniciará en horas de la mañana con las agrupaciones parlamentarias de Somos Perú (10.00 a. m.), Perú Democrático (11.00 a. m.) y Juntos por el Perú (12.00 p. m.). En la tarde se tienen agendados los encuentros con Alianza para el Progreso (3.00 p. m.) y Partido Morado (5.00 p. m.).

Tras la semana de representación legislativa (del lunes 21 al 25 de febrero), Aníbal Torres tiene pactado reunirse con la bancada de Acción Popular, que este martes le propuso una mesa de diálogo “para salir de la crisis política”.

“Esperamos que con este diálogo podamos arribar a objetivos comunes y podamos trazar metas claras en beneficio de la colectividad y erradicar las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo”, se lee en el oficio remitido al jefe del cuarto gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo.

Perú Libre acordó respaldar al 100% al gabinete Vásquez, afirma Waldemar Cerrón

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, el congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseveró que su bancada dará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Aníbal Vásquez.

En declaraciones a la prensa en exteriores de la PCM, Cerrón Rojas catalogó la congregación con Torres Vásquez como “fructífera e importante, donde hemos sentido el respaldo del Ejecutivo y el respaldo del premier”.

“Estamos convencidos de que el diálogo, la concertación y la coherencia política va a llevar a nuestro país adelante. Nosotros, luego de esta sesión, hemos acordado respaldar al 100% a este gabinete de Aníbal Torres”, aseguró el hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.